Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estas son las comunidades en las que necesitarás el pasaporte Covid si vas a viajar este puente
X

Estas son las comunidades en las que necesitarás el pasaporte Covid si vas a viajar este puente

Actualizado 02/12/2021
Redacción

Hasta 8 comunidades autónomas ya cuentan con el aval de la justicia para la implantación del pasaporte Covid

Hasta 8 comunidades autónomas ya cuentan con el aval de la justicia para la implantación del pasaporte Covid, y de hecho, en algunas de ellas ya está en vigor como una medida más ante el repunte de los contagios. No es el caso de Castilla y León, que sigue a la espera del informe jurídico sobre el certificado Covid en hospitales y albergues, que serían los primeros lugares donde la Junta lo impondría en caso de adoptarlo. Si este puente tienes previsto viajar por España, conviene saber de antemano si en el destino elegido se necesita el pasaporte Covid para entrar en determinados espacios.

Este es el mapa del pasaporte Covid en España:

Andalucía: Pendiente de la decisión del Tribunal Superior de Justicia para implantar el certificado Covid en las visitas o acompañamiento a los pacientes ingresados en centros hospitalarios o que realicen visitas a los residentes de centros sociosanitarios.

Aragón: Ya implantado para acceder a locales de ocio nocturno, celebraciones en establecimientos de hostelería y restauración y eventos multitudinarios.

Asturias: Por el momento descarta implantar esta medida.

Baleares: Certificado Covid para acceder a establecimientos de restauración con aforos superiores a 50 personas, así como en todo el ocio nocturno con independencia del aforo.

Canarias: Pendiente del aval del Tribunal Superior de Justicia para el uso del pasaporte Covid en locales y espacios públicos.

Castilla-La Mancha: Descarta por ahora adoptar esta medida.

Cantabria: Pendiente del aval del Tribunal Superior de Justicia para implantar el pasaporte Covid en determinados ámbitos.

Cataluña: Uso del 'pasaporte' Covid en la hostelería, centros deportivos y residencias de ancianos desde este próximo viernes.

Extremadura: Por el momento también descarta solicitar el uso de la acreditación.

País Vasco: Aval del Tribunal Supremo para pedir el pasaporte Covid para acceder a locales de ocio nocturno y restaurantes de más de 50 comensales.

Galicia: Certificado Covid para permanecer en los interiores de restaurantes y en los bares -en este caso a partir de las 21.00 horas-, así como en todo el ocio nocturno, en los albergues y para los acompañantes y visitantes de los pacientes ingresados en hospitales.

La Rioja: Descarta por ahora implantar el certificado Covid en la región.

Madrid: Descartan implantar esta medida.

Murcia: Avalado por la Justicia la petición de exigir certificado Covid para clientes de locales que alcancen 100% de aforo.

Navarra: Certificado Covid para acceder a restaurantes de más de 60 comensales, establecimientos con licencia de discoteca o salas de fiesta.

Comunidad Valenciana: Certificado Covid para acceder a establecimientos de hostelería, restauración y ocio con aforo superior a 50 personas, festivales de música y eventos y celebraciones con más de 500 asistentes, así como para visitar a pacientes e internos en hospitales y residencias, entre otras actividades.