Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El postpartido de la Copa del Rey: Iraola, Luca Zidane, Mario Sánchez y Toti
X

El postpartido de la Copa del Rey: Iraola, Luca Zidane, Mario Sánchez y Toti

Actualizado 02/12/2021
Carlos Cuervo

Los 4 protagonistas comparecieiron ante los medios al término de la eliminatoria disputada en la provincia de Salamanca

Mario Sánchez, entrenador del Guijuelo, señaló estar orgulloso del equipo, aunque el sueño copero terminó ante el Rayo Vallecano. "Cuando caes en los penaltis, que lo ves tan cerca, cambias un poco la perspectiva", pero "ni en nuestros mejores sueños pensábamos llegar hasta este punto y competir con un equipo de Primera División. Hay que felicitar al equipo por lo que ha hecho".

"Un deportista siempre quiere ganar, pero el equipo mañana va a venir con el chip cambiado y nos vamos a centrar en lo siguiente", el partido del próximo domingo.

Respecto a los penaltis apuntó que "los hemos ensayado durante todos los prepartidos que hemos jugado de Copa, ayer curiosamente nadie falló ningún penalti en el entrenamiento". "Hay una presión, un cansancio acumulado durante el partido y un portero enfrente".

Toti, autor del tanto del Guijuelo, dijo que "ha sido una pena como ha acabado, pero lo hemos disfrutado mucho, hemos podido dar guerra a todo un equipo de Primera División que además está en un gran momento. Hay que quedarse con lo positivo, esto ha sido un premio". A partir de ahora, "centrados en la Liga". "Es una cosa más que me llevo de mi carrera y que guardaré en mi memoria", añadió.

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, tras la victoria en la tanda de penaltis ante el Guijuelo, en el que ha sido un partido de infarto, señaló estar "muy contento de estar en la siguiente ronda, que al final es lo más importante". "Esto es la Copa del Rey", argumentó, "venir a un campo de estos, adaptarte y jugar contra un rival que nos ha puesto las cosas muy difíciles, como ya sabíamos".

"Contento por haber pasado, no hemos tenido mucho acierto durante el partido. Hemos empezado muy bien, con 3-4 ocasiones, hacer el gol nos ha venido mal, hemos levantado un poco el pie y ha metido un buen gol el Guijuelo", afirmando que "se nos ha complicado el final del partido mucho con la expulsión de Kevin, y al final hemos tenido que sacarlo en los penaltis". "El empate les ha hecho crecer mucho, ese gol les ha dado vida", finalizó Iraola.

Luca Zidane, protagonista de la tanda de penaltis que ha dado la victoria al Rayo Vallecano en la Copa del Rey ante el Guijuelo, reconocía que "sabíamos que iba a ser complicado" ganar y pasar de ronda. "Nos hemos venido un poco abajo, pero luego nos clasificamos. El campo y rival también juegan", mientras que "con el gol perdimos ritmo, aunque aquí lo importante es pasar de ronda". El portero del Rayo Vallecano reconoció que "no como jamón, pero hay del equipo que sí".