Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca cierra noviembre con cerca de un millar de contagios por Covid-19, el triple que el mes anterior
X

Salamanca cierra noviembre con cerca de un millar de contagios por Covid-19, el triple que el mes anterior

Actualizado 01/12/2021
Redacción

Pese a la flexibilización de los baremos del 'semáforo Covid', la capital salmantina sitúa la incidencia en niveles de 'riesgo muy alto'

La sexta ola ya es una realidad, y el aumento de la incidencia acumulada ha disparado los contagios durante el mes de noviembre que ahora termina. En Salamanca, durante noviembre, se han diagnosticado cerca de un millar de contagios por Covid-19 (en concreto, 992 casos desde el día 2 al 30 de noviembre, teniendo en cuenta que el 1 fue festivo y no se dieron datos). Esta cifra es tres veces superior a los contagios registrados durante el mes de octubre, y que en Salamanca fueron 326.

La incidencia acumulada también sigue al alza. A 14 días se sitúa, según la última actualización de la Consejería de Sanidad, en los 249 casos por mil habitantes, y la incidencia a 7 días en 145 casos. Con los cambios en los baremos que determinan los niveles de riesgo en el 'semáforo Covid', Salamanca se mantiene en 'riesgo medio'. No así en la capital salmantina, con ambos indicadores en 'riesgo muy alto' pese a la flexibilización de los baremos, con la incidencia a 14 días en 261 casos y la incidencia a 7 días en 158 casos.

Cifras de contagios que, aunque gracias a la vacunación están teniendo un impacto menor en la presión hospitalaria que en anteriores olas de la pandemia, constatan que el virus sigue circulando y que hay que seguir adoptando las medidas básicas de prevención (mascarilla en interiores, y en exteriores cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad, lavado de manos o uso de gel hidroalcohólico?). La llegada del fío desafortunadamente ha venido acompañada de una nueva ola de la Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia en Salamanca se han notificado 41.080 contagios por Covid-19, mientras que los fallecidos en el ámbito hospitalario ascienden a 891.