Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Música de Santa Marta inicia este viernes las actividades navideñas 
X

La Escuela de Música de Santa Marta inicia este viernes las actividades navideñas 

Actualizado 01/12/2021
Redacción

Los alumnos matriculados en las asignaturas de Canto y Lenguaje Musical ambientarán el encendido de luces del municipio

Los alumnos matriculados en las asignaturas de Canto y Lenguaje Musical de la Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta darán este viernes el pistoletazo de salida a las actividades navideñas del centro. En concreto, serán los encargados de poner la ambientación al acto de encendido de luces que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 18:00 horas.

Aunque esa será la primera intervención de los alumnos en los actos festivos del municipio, a partir del día 16 de diciembre darán comienzo las tradicionales audiciones de Navidad de la escuela, que se prolongarán durante cuatro días.

Los primeros en efectuar las audiciones serán los matriculados en Baile Moderno, que lo harán el jueves 16 de diciembre y el lunes 20 en la clase de danza, cada grupo en su hora. Los alumnos de Movimiento y Danza por su parte, harán la audición también en su clase y cada grupo en su hora el lunes 20 y el martes 21, al igual que los matriculados en Danza, que lo harán en su clase y a su hora el martes día 21 de diciembre.

La sala de audiciones acogerá el día 20 a partir de las 19:00 horas la intervención de combo y alumnos de Lenguaje Musical del grupo de los lunes, y el día 21 a la misma hora a la agrupación de guitarras y alumnos de Lenguaje Musical de los martes. El día 22 finalizan las audiciones en la misma sala y a la misma hora con el conjunto de cámara, los dúos de flauta travesera, la agrupación de saxofones y los alumnos de Lenguaje Musical de los miércoles.

Como único requisito y para favorecer el ambiente festivo y navideño en las actuaciones, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta deberán acudir al acto del viernes con gorro, bufanda y un detalle de color rojo, y para las audiciones tendrán que añadir pantalón vaquero y camiseta negra.

"Desde la concejalía de Educación se sigue apostando por la presencia de los alumnos de los centros educativos de Santa Marta en la vida municipal. Estas audiciones además, son un momento pedagógico para observar la evolución de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, una evolución que muestra el buen hacer de nuestro equipo docente", explicó el concejal de Educación, Francisco Miguel García.