Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación invertirá 600.000 euros para que ayuntamientos de la provincia contraten a egresados de la USAL
X

La Diputación invertirá 600.000 euros para que ayuntamientos de la provincia contraten a egresados de la USAL

Actualizado 01/12/2021
EP

Para desempeñar trabajos vinculados a la gestión administrativa, medio ambiente, juventud, cultura, turismo o deporte

La Diputación de Salamanca mantiene abierto hasta el 9 de diciembre el plazo para presentar solicitudes para el II Plan de Empleo Juvenil, dotado con 600.000 euros y con el que los ayuntamientos de la provincia pueden contratar a jóvenes egresados de la Universidad de Salamanca (USAL) en materias tales como gestión administrativa, medio ambiente, juventud, cultura, turismo o deporte.

El delegado del área de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca, Antonio Labrador, ha presentado esta nueva edición junto a la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la USAL, Celia Aramburu, cuya entidad colabora en la iniciativa también junto al Colegio de Secretarios de Salamanca.

El objetivo es facilitar la creación de empleo y nuevas oportunidades en el medio rural, según ha explicado Labrador sobre una iniciativa que "conecta" a los jóvenes recién titulados de la USAL con los pequeños municipios, quienes a su vez pueden sumar a sus plantillas a estos trabajadores cualificados recientemente egresados.

Con el montante total aportado por la institución provincial, los ayuntamientos inscritos pueden contratar a jóvenes, que han de ser menores de 30 años, egresados de la USAL y demandantes de empleo, para tareas como gestión administrativa, que fue el ámbito más utilizado en la primera edición, con una jornada laboral igual o superior al 60 por ciento.

Así, tendrán a su disposición un máximo de 15.000 euros para 24 meses por entidad local, que servirá para costes de seguridad social y salario, ha explicado Antonio Labrador en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio La Salina.

Sobre esta iniciativa, Celia Aramburu ha indicado que el plan es "una buena oportunidad para los egresados", a través de un convenio con la Diputación que es "muy importante" para la USAL, en el que su Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento es el encargado del "reclutamiento" de los jóvenes que luego llegan a la provincia.

Hasta el momento, con el plazo de inscripción abierto todavía, la Diputación ha recibido 18 solicitudes. En cuanto al año pasado, finalmente participaron 48 universitarios en ese mismo número de ayuntamientos, en cuya edición el montante global fue de 530.000 euros.

Fotos de Guillermo García