Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca instala 10 paneles informativos para divulgar el proyecto LIFE Vía de la Plata y sus beneficios
X

El Ayuntamiento de Salamanca instala 10 paneles informativos para divulgar el proyecto LIFE Vía de la Plata y sus beneficios

Actualizado 01/12/2021
Redacción

Así se dan a conocer las actuaciones previstas en cada una de las seis zonas de actuación cofinanciadas por fondos de la Comisión Europea

Dentro de las actuaciones para dar a conocer los detalles del proyecto LIFE Vía de la Plata, sus objetivos y actuaciones entre la ciudadanía, el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una nueva señalización en las zonas de influencia del proyecto y los corredores de conexión entre éstas y otras vías verdes interurbanas como la Red Natura 2000.

El Consistorio ha instalado esta semana los paneles informativos que han sido desarrollados de forma específica para dar a conocer las características de cada una de las seis zonas de actuación: Corona de Secano de la zona norte, zonas urbanas de ensanche, zona urbana patrimonial, la conexión con el río Tormes, la vaguada del Zurguén y la zona de monte bajo. En cada uno de estos puntos se ha instalado una señalización con detalles específicos de cómo será el área en los próximos años, una vez desarrolladas las líneas del proyecto LIFE Vía de la Plata.

En todos los casos, los soportes divulgativos están realizados en un tamaño que facilite la lectura de la ciudadanía y en materiales que aseguren la durabilidad y accesibilidad. La única excepción se encuentra en la zona patrimonial (Plaza de Colón y Plaza de Los Bandos), donde los soportes han sido adaptados a las características del núcleo histórico de la ciudad.

Junto con la señalización en las seis zonas de influencia del proyecto, el Ayuntamiento ha colocado dos paneles más en las áreas que conectarán el LIFE Vía de la Plata con otras vías verdes como la Red Natura 2000 y se colocará uno más antes de final de año. Éste es precisamente uno de los puntos en los que pivota la estrategia de infraestructura verde de Salamanca y el proyecto LIFE Vía de la Plata: la renaturalización urbana a través de espacios verdes conectados internamente y con conexión, a su vez, con vías verdes interurbanas para favorecer el adecuado flujo y funcionamiento de los ecosistemas, lo que redunda en múltiples beneficios para Salamanca y sus habitantes.

La instalación de estos elementos comunicativos de gran tamaño responde, además, a los requerimientos de la Comisión Europea, cofinanciadora del proyecto a través de los fondos LIFE y que promueve la difusión de las actuaciones enmarcadas dentro de su estrategia de apoyo proyectos de conservación medio ambientales y el desarrollo de la política y legislación comunitaria en materia medioambiental.