Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos espectáculos acompañarán el ?encendido popular? de la iluminación navideña
X

Dos espectáculos acompañarán el ?encendido popular? de la iluminación navideña

Actualizado 01/12/2021
David Rodríguez

Antes y después del encendido actuarán en el ágora mirobrigense Bobolino y Piruleta, y la Rondalla III Columnas

Tal y como estaba previsto, Ciudad Rodrigo dará la bienvenida oficialmente a la Navidad 2021, mediante el encendido del alumbrado, en la tarde del próximo viernes 3, jornada en la que debe quedar plenamente instalada la decoración de aquellas calles y zonas comerciales de la ciudad apuntadas al Concurso convocado por el Consistorio. A la espera de sacar las listas definitivas, este Concurso contará con entre 10 y 12 calles/zonas involucradas, un número que impedirá que el Jurado haga el tradicional recorrido a modo de inauguración.

Lo que sí ocurrirá en la tarde del viernes es el encendido de la iluminación navideña desplegada por las calles mirobrigenses. El momento del encendido en sí se producirá en torno a las 20.00 horas, en el marco de un 'encendido popular' en la Plaza Mayor que incluirá dos espectáculos. Por un lado, a las 19.30 horas, actuarán para animar a los niños los payasos Bobolino y Piruleta. Tras ello, se procederá al encendido, con cuenta atrás incluida. Y después del encendido, será turno para que actúe en la balconada de la Casa Consistorial la Rondalla Tres Columnas, que cantará 3-4 villancicos.

Desde el Ayuntamiento se anima a todo el mundo a acudir a este 'inauguración' de la Navidad mirobrigense, cuyos preparativos continuaron ultimándose en la mañana del miércoles en la Plaza Mayor, donde tras haberse montado el gran pino de 10 metros de altura, ahora es turno para desplegar las guirnaldas que unirán su copa con los balcones del espacio para crear un 'techo lumínico'. Asimismo, en la mañana del miércoles comenzaron a llegar las atracciones infantiles que va a albergar el ágora, siendo la primera el trenecito que ya estuvo hace dos años.