Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT Servicios Públicos está en "desacuerdo" con la subida salarial del dos por ciento incluida en los Presupuestos del Estado
X

UGT Servicios Públicos está en "desacuerdo" con la subida salarial del dos por ciento incluida en los Presupuestos del Estado

Actualizado 30/11/2021
EP

El sindicato confía en la convocatoria "a primeros de enero" de la mesa de negociación de Función Pública

La secretaria federal de Acción Sindical de UGT Servicios Públicos, Isabel Araque, ha mostrado su confianza en que el Gobierno convoque "a primeros de enero" la mesa de negociación de Función Pública, a donde el sindicato llevará sus "reivindicaciones".

Precisamente, sobre las mesas de negociación, ha recordado la última reunión de "hace un mes" convocada desde el Ministerio de Función Pública, en la que UGT Servicios Públicos mostró su "desacuerdo" con la subida salarial del dos por ciento que se va a recoger en los Presupuestos Generales del Estado.

A este respecto, Araque ha destacado el último dato conocido del IPC, con una subida del 5,5 por ciento, que le ha servido para comparar con la "pírrica" subida de dos puntos en las cuentas para 2022. "En definitiva supone una pérdida de poder adquisitivo", ha lamentado.

Así lo ha indicado antes de participar en la jornada sobre negociación colectiva en el Sector Público organizada este martes en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de UGT Salamanca, en cuya inauguración ha participado junto a distintos representantes del sindicato responsables de la acción en los servicios públicos.

Precisamente, sobre la negociación colectiva, ha incidido en que "tiene sus bondades y sus dificultades" y en que "las posibilidades en la apertura de mesas que hoy se tienen no se tenían desde hace mucho tiempo", y, al respecto, ha recordado a los años previos con el PP en el Gobierno cuando "estaban bloqueadas prácticamente todas las mesas de negociación", y ha incidido también en la importancia de acuerdos "plurianuales" para dar "estabilidad" y no estar pendientes cada año de la "espada de Damocles" en referencia a la aprobación de presupuestos.

Por otra parte, ha destacado la importancia de la "negociación supramunicipal" en la función pública, y ha puesto como ejemplo territorios como el de Castilla y León, con municipios pequeños. "Es la única manera de llevar la negociación a todos y cada uno de los rincones en este caso de los servicios públicos", ha apostillado.

Por otra parte, en cuando al proceso abierto de estabilización de interinos más de cinco años, ha dicho: "No sabemos en el debate del pleno cómo terminará", pues, según sus palabras, es "un proceso que no está terminado". Sobre ello, ha insistido en que las medidas adoptadas tengan "seguridad jurídica".