Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?El Capea?, Conde y ?El Cordobés? premiados por los aficionados taurinos de Béjar
X

?El Capea?, Conde y ?El Cordobés? premiados por los aficionados taurinos de Béjar

Actualizado 30/11/2021
David Sánchez

Este acto organizado por la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar ha vuelto a celebrarse tras el aplazamiento del año anterior por la pandemia

En la noche del pasado sábado día 27 de noviembre se celebraba la XXI Gala del Toreo Bejarana, organizada por la Asociación Amigos de la Plaza de Toros de Béjar. Fue una noche entretenida y llena de gestos de afecto de unos y de otros además de alguna sorpresa.

Se premiaron a los diestros Manuel Díaz "El Cordobés", Javier Conde y Pedro "El Capea" por su implicación y difusión en el festejo del día 8 de septiembre, día de la Virgen del Castañar, siendo este último, Capea, el triunfador del festejo. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a su padre, Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea", a quien por sorpresa se le entregó un trofeo haciendo distinción a memorable trayectoria y que precipitó los aplausos desde la gran admiración, respeto y cariño que el mundo taurino le tiene.

También se otorgó el premio "La Ancianita" a la ganadería de Capea/Carmen Lorenzo por el buen juego de sus toros de encaste Murube en el festejo. La asociación también quiso premiar como en otras ediciones a un torero salmantino con repercusión en esta temporada y lo hizo con Alejandro Marcos, reconociéndole como triunfador de la pasada Feria de Salamanca 2021. Mientras que el periodista salmantino Javier Lorenzo recibía el trofeo a la "Difusión y los valores de Tauromaquia" por su buen hacer en el promoción y difusión del toreo, editando semanalmente un cuadernillo de toros en un medio no taurino.

Por último, dentro de la gala se sortearon 4 cestas con productos donados por los colaboradores a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Béjar y comarca, AFABECO, obteniendo un beneficio de más de 700? para la misma. Además, se sorteó una muleta donada por el conocido sastre de toreros Raúl Rodríguez, cuyos beneficios irían a parar en esta ocasión para la Asociación Amigos de la Plaza de Toros de Béjar.