Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castillejo y Serradilla del Arroyo marcan positivos mientras que Ciudad Rodrigo suma 10 casos más
X

Castillejo y Serradilla del Arroyo marcan positivos mientras que Ciudad Rodrigo suma 10 casos más

Actualizado 30/11/2021
David Rodríguez

La incidencia semanal de Ciudad Rodrigo aumenta el equivalente a 6 positivos al superar otros 4 la semana de antigüedad

Un total de 6 localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo han registrado casos de coronavirus en los últimos 7 días, después de que en las últimas horas dos localidades más se hayan unido al grupo que ya configuraban Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Navasfrías y Retortillo. Las dos nuevas localidades donde se han detectado casos son Castillejo de Martín Viejo y Serradilla del Arroyo, que llevaban desde el verano sin marcar positivos, según los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios que difunde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En lo que respecta a Castillejo de Martín Viejo, su último caso hasta la fecha databa de hace cuatro meses, del 29 de julio, mientras que el último de Serradilla del Arroyo tenía fecha del 2 de septiembre. En el caso de ésta última localidad, el positivo (o positivos) detectados en las últimas horas pertenecen al colectivo de mayores de 65 años. Junto a esas dos localidades, la actualización de este martes de los datos de enfermos de coronavirus trae una nueva subida de casos en Ciudad Rodrigo.

En concreto, las estadísticas recogen que se han detectado un total de 10 positivos más en las últimas horas, aunque el impacto no es tan alto en sus datos de incidencia al ir cumpliendo otros positivos la semana o dos semanas de antigüedad. Así, por un lado, el dato de incidencia semanal aumenta de 350 a 399 casos por cada 100.000 habitantes, el equivalente a 6 positivos más, ya que este martes cumplen la semana de antigüedad 4 positivos.

Por otro lado, el dato de incidencia quincenal crece de 440 a 505 casos por cada 100.000 habitantes, el equivalente a 8 positivos más, ya hay 2 positivos que superan las dos semanas de antigüedad. De este modo, Ciudad Rodrigo ha registrado 49 positivos en los últimos 7 días y 62 en los últimos 14. De los nuevos casos detectados en las últimas horas, al menos hay uno que pertenece al colectivo de mayores de 65 años.

Castillejo y Serradilla del Arroyo marcan positivos mientras que Ciudad Rodrigo suma 10 casos más | Imagen 1