Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?Baobab? remata con una gran asistencia de público la ?Semana grande? del Teatro Nuevo
X

?Baobab? remata con una gran asistencia de público la ?Semana grande? del Teatro Nuevo

Actualizado 29/11/2021
David Rodríguez

La Pera Llimonera volvió a ofrecer esta obra en Ciudad Rodrigo de la mano del Festival Provincia a Escena de la Diputación de Salamanca

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo tuvo en la tarde del domingo la última cita de la 'Semana grande' que ha vivido estos días con cuatro citas de relevancia en otras tantas tardes consecutivas. Así, tras la obra Cabecita Loca con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, el concierto por Santa Cecilia de la Banda Municipal de Música, y la representación del espectáculo Cabezas de Cartel de Perigallo Teatro, la Semana Grande se remató con la cita en Miróbriga del Festival Familiar de Artes Escénicas Provincia a Escena que se está llevando a cabo por iniciativa del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca con la gestión de Civitas Animación Teatral.

La obra que se representó en Ciudad Rodrigo fue Baobab, un montaje de clown y teatro de la compañía La Pera Llimonera que ya se pudo ver en la Feria de Teatro de Castilla y León 2019, y que tiene como protagonistas a dos vendedores ambulantes, quienes relatan la historia (convirtiéndose en ellas) de una seta y una ardilla que, debido a la guerra, huyen intentando encontrar un nuevo árbol donde vivir. En este sentido, la obra quiere ser un homenaje a todas las personas que se han visto obligadas a abandonar su tierra natal por culpa de conflictos armados. Con entrada libre y gratuita, el Teatro Nuevo registró una gran entrada, especialmente por parte de familias, que disfrutaron de un espectáculo repleto de diversión y emociones.