Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca celebra este lunes el acto cultural con motivo del encendido de la iluminación de Navidad
X

Salamanca celebra este lunes el acto cultural con motivo del encendido de la iluminación de Navidad

Actualizado 28/11/2021
Redacción

El mal tiempo impidió su celebración el pasado miércoles

El acto cultural previsto con motivo del encendido de la iluminación de Navidad en la ciudad de Salamanca, previsto inicialmente para el pasado miércoles, se celebrará este lunes, 29 de noviembre, tras aplazarse debido a la climatología adversa que "impide el montaje técnico y desarrollo normal del evento".

El Ayuntamiento anunció el cambio de fecha, que tendrá lugar a las 18.30 horas y contará con la participación de la Banda Municipal de Música, el Coro de Niños Ciudad de Salamanca, el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Coral Polifónica y el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca, además de la compañía 'El Niño Lápiz'.

No obstante, aunque se ha aplazado el acto cultural, la entidad local recuerda que "salmantinos y visitantes pudieron disfrutar desde este miércoles del alumbrado navideño".

La gran novedad de este año es la instalación de una campana de trece metros de altura en la Plaza Mayor, que ofrecerá un espectáculo de imágenes en movimiento con música, de siete minutos de duración, todos los días a las 19.00, 20.00, 21.00, 22.00 y 23.00 horas salvo este jueves, día 25 de noviembre, que permanecerá apagada durante el desarrollo del acto central por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Además, el consistorio ha colocado luces navideñas en un total de 95 calles y plazas de Salamanca, que lucirán 736 adornos entre motivos de farola, arcos y motivos especiales, así como más de 2.000 guirnaldas.