Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El compositor salmantino Víctor Reyes ofrece una charla sobre música el próximo jueves
X

El compositor salmantino Víctor Reyes ofrece una charla sobre música el próximo jueves

Actualizado 28/11/2021
Redacción

El ganador del premio Emmy hablará sobre el proceso creativo y su método de trabajo

La Escuela Municipal de Música y Danza para ha organizado una charla con el músico y compositor salmantino Víctor Reyes. Esta actividad tendrá lugar el próximo jueves 2 de diciembre a las 19:30 h, en el Auditorio del Centro Municipal Integrado "Trujillo", situado en la propia Plaza Trujillo de Salamanca. La entrada será libre hasta completar el aforo permitido.

El compositor realizará un recorrido por su carrera. Hablará de su trayectoria profesional desde sus inicios en Salamanca y de sus primeras experiencias en Madrid en la década de los 90, donde trabajó como arreglista y músico de estudio. También de su trabajo en televisión y la publicidad como formación, será un recorrido analizando momentos interesantes de la época y de cómo le sirvió ésta para su formación profesional y espiritual.

En la segunda parte de la charla, entrará en materia y realizará una descripción de cómo trabaja en su día a día. Elk artista compartirá cómo es el trabajo que hacen los compositores de bandas sonoras, señalando diversos aspectos. Y explicará cómo se hace la música de una secuencia técnica y musicalmente, con una grabación de su actividad en el ordenador. Se espera una charla muy apasionante y seguramente con muchas anécdotas interesantes y divertidas en la que también se podrán ver vídeos, y fotos de cómo trabaja fuera de su estudio.