Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo ?vuelve al inicio? encajando una derrota parecida a la del partido inaugural
X

El Ciudad Rodrigo ?vuelve al inicio? encajando una derrota parecida a la del partido inaugural

Actualizado 28/11/2021
David Rodríguez

Al igual que en el debut liguero, los mirobrigenses no aprovecharon sus ocasiones y la Cultural B se acabó llevando el partido en la recta final con 10 jugadores

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo CF inició en la tarde del domingo en el Francisco Mateos una nueva etapa, o mejor dicho, retomó aquella que quedó interrumpida de forma inesperada en la víspera del debut liguero frente al Palencia CF por un problema de salud de Aris Marcos, que le tuvo de baja un tiempo, abandonando la dirección del equipo, que ahora recupera ?a la espera de confirmación oficial del Club-, aunque en la jornada dominical no pudo estar en el banquillo por sanción.

Este 'reinicio' de los mirobrigenses se produce después de que esta semana se haya decidido prescindir de los servicios de Dani Romo, quién dejó el filial de Unionistas B (también en las vísperas de su inicio liguero) para retornar a una casa conocida, la del Ciudad Rodrigo, donde ya había estado en la temporada 2017/2018, dejando un buen sabor de boca en Regional de Aficionados. En esta segunda etapa en el banquillo mirobrigense, se estaba moviendo en el 'equilibro de resultados', ya que el equipo acumulaba bajo su dirección 3 victorias (todas por 1-0), 3 empates y 4 derrotas, pero se ha decidido intentar que el equipo tome un nuevo rumbo.

Sin embargo, en el primer partido post-Dani Romo frente al filial de la Cultural y Deportiva Leonesa (el conocido como Júpiter Leonés) no cambiaron demasiadas cosas, viviéndose incluso un partido bastante 'parecido' (salvo por la meteorología) al inaugural frente al Palencia CF: los mirobrigenses tuvieron ocasiones claras, las desaprovecharon, y su rival les ganó con dos goles en la recta final. En esta ocasión, la derrota ha sido incluso más dolorosa, ya que esos tantos llegaron después de que los leoneses se quedasen con 10 jugadores sobre el campo.El Ciudad Rodrigo ?vuelve al inicio? encajando una derrota parecida a la del partido inaugural | Imagen 1

ASÍ FUE EL PARTIDO Por María Rodríguez

Con algunas novedades en el 11 respecto a partidos anteriores, ya que salieron de inicio Wiki y Fran Gemio, y arrancaron el encuentro desde el banquillo tres titulares habituales (Dani Crespo, Manu González y Alberto García), las primeras escaramuzas fueron de la Cultural y Deportiva Leonesa. En el 3', botaron una falta bastante lejana (desde el medio del campo), que llegó a ser rematada fuera de cabeza; y en el 5', armaron una contra que desvió Wiki a córner, en cuyo saque hubo otro remate de cabeza que también se perdió.

Al minuto siguiente, tuvo lugar la primera opción mirobrigense, con una falta botada por Maza en la frontal del área que despejaron a córner, cuyo saque fue golpeado por Fran Gemio, cogiendo el balón el portero visitante. En una fase de intercambio de golpes, los leoneses hilaron otra buena jugada en el 14', pero por suerte el tiro no cogió puerta; en el 17', un centro de Mario tras una buena recuperación de Wiki se marchó; y en ese mismo minuto, los mirobrigenses protagonizaron una jugada un poco embarullada que concluyó con un disparo fuerte de Maza que logró rechazar el guardameta.

Continuando con esos remates entre los tres palos (que otros días han brillado por su ausencia), Javi Moríñigo hizo otro en el 25' como segunda opción en un saque de esquina, pero el balón también lo cogió el guardameta. Mientras, en el 31', el Júpiter Leonés hizo otra intentona que no cogió puerta, cerrándose la primera parte con cierta 'tranquilidad' y con una ocasión aislada para cada bando pero sin mucho peligro.

En la segunda parte, también tardaron unos minutos las intentonas, pudiéndose considerar la primera un disparo de Alberto Martín en el 52' que se fue desviado. Éste mismo jugador no llegó por poco ya en el 63' a un balón colgado por Mario tras sacar de banda Javi Moríñigo.

Dentro de un tramo de bastante acción local, el Ciudad Rodrigo botó un par de faltas en los minutos siguientes: la primera ?pegada a la banda- la colgó Maza, despejándola de puños el guardameta, y la segunda, desde 3/4 de campo, se resolvió con un disparo directo de Maza que se marchó alto. La Cultural y Deportiva Leonesa B tardó en tener una ocasión medianamente clara en este período, pero en la primera asustó bastante: fue en el 71', cuando un tiro se fue cerca del palo derecho de Pepo.

Producto de las infracciones visitantes para intentar cortar el juego mirobrigense, el Ciudad Rodrigo siguió teniendo opciones en saques de falta en el siguiente tramo: en el 74', Maza botó otra desde cerca de la esquina del área, rematándola Javi Moríñigo de cabeza y cogiéndola el guardameta; y en el 76', lo hizo desde el medio del campo, pero en esta ocasión no pudo aprovecharla nadie adelante. El Ciudad Rodrigo estaba haciendo méritos para conseguir algún gol, recibiendo incluso un 'comodín' en el 80' cuando el Júpiter Leonés se quedó con 10 al ver uno de sus jugadores la segunda amarilla.

Sin embargo, ocurrió lo contrario: en el 82', en un saque de falta, hubo un remate de cabeza dal Júpiter Leonés que acabó en el fondo de la red. El tanto dejó un poco descolocado al Ciudad Rodrigo, que apenas lo intentó una vez más, con un disparo de Manu González que desvió un defensa. Así, los visitantes lograron sumar incluso un segundo tanto en el 90': Maza perdió el balón, que fue recogido por un jugador visitante que probó suerte desde el medio del campo ya que Pepo había salido, y tuvo premio poniendo el 0-2 con el que acabó el encuentro.