Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una veintena de incidentes en la noche salmantina del viernes
X

Una veintena de incidentes en la noche salmantina del viernes

Actualizado 27/11/2021
Redacción

Destacaron las denuncias por ruidos, conductores ebrios y peleas

Intensa noche del viernes para la Policía Local que tuvo que intervenir en una veintena de episodios entre peleas, denuncias por ruidos e incidentes de tráfico.

La incidencia más numerosa a lo largo de lanoche fueron las llamadas de vecinos quejándose por el ruido generado en fiestas, tanto en pisos, en siete ocasiones, como por otros motivos. El ruido de una caldera fue denunciado en la calle Bolivar y también fueron identificados dos ocupantes de un vehículo en la calle Valencia por tener la música muy alta.

No faltaron los incidentes sanitarios. A las 23:56 se acudió a un atragantamiento de una persona que fue trasladada al hospital. A las 00:57, un accidente con un bolardo provocó un herido que fue dado de alta in situ, mientras que a las 01:37 una persona ebria perdió el equilibrio en la Plaza Mayor y precisó de traslado al hospital. Mismo caso para otra persona en estado de embriaguez que cayó en la Gran Vía a las 03:39 horas. Finalmente, un último caso de una persona ebria fue atendido en la calle Pedro Mendoza a las 06:09 horas.

En cuanto a control del tráfico, varios conductores fueron denunciados por dar positivo en pruebas de alcoholemia. A las 01:34 se denunció a dos personas en Recto Esperabé. En la calle Arapiles se denunció a otros dos conductores por el mismo delito.

Los agentes acudieron ante dos peleas. Una de ellas en la calle Abogados de Atocha, mediándose entre las partes en conflicto y otra en la Plaza Mayor, con resultado de denuncias por lesiones entre los participantes. En el paseo de San Vicente se sorprendió a una persona que causó daños en un portal.

Finalmente, se denunció a un establecimiento por instalar una terraza en la plaza de la Libertad superando el espacio permitido y sin dejar pasar al camión de la basura.