Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Yoga en la India: una experiencia transformadora
X

Yoga en la India: una experiencia transformadora

Actualizado 26/11/2021
A.M.P.

La India es la casa del yoga, donde todas las personas que son expertas en esta práctica quieren pasar, al menos, una etapa de su vida

El yoga es una disciplina muy antigua que se instauró en nuestra cultura occidental hace pocos años. Si preguntamos a alguna persona sobre esta nueva manera de ver la vida seguro que sabe en lo que consiste y le suena alguna postura. El yoga india es el culmen de cualquier persona que sea amante de esta práctica, ya que no hay nada como practicarlo en esta distinguida ciudad.

¿Debo ir a India para practicar yoga?

Simplemente, planear un viaje a India es una experiencia divertida e inolvidable, por lo que es muy conveniente ir a este emblemático lugar para conocer tanto su cultura como su día a día. Existen cursos de yoga en india, lugar idóneo para aprender todo lo relacionado con esta práctica, de la mano de los mejores maestros y, sobre todo, en un ambiente que no tiene nada que ver con el occidental. Allí nos daremos cuenta de lo que de verdad significa esta disciplina y cómo la viven.

Además, adquirirás conocimientos basados en filosofía, anatomía, pranayamas, meditación guiada, mantras y un sinfín de cosas más.

De hecho, si tienes pensado ir a la India con algún familiar o amigos que afirman que no es un viaje que les haga ilusión, acabarán encantados e incluso modificarán ciertas formas de pensamiento que, por el simple hecho de vivir en una sociedad como la de Occidente, hemos adquirido. La India es esencial para vivir experiencias únicas, ya sea con el yoga o con las personas tan hospitalarias que forman el país.

¿Por qué practicar yoga?

Yoga es una palabra que en sánscrito significa unión, es decir, la fuerza que tiene nuestro cuerpo para conectar con nuestra alma, con la esencia de nuestro ser. Se centra en educar la mente y el cuerpo para que podamos sentir esa conexión tan especial. Elegir este camino no es algo que lleve consigo un esfuerzo intenso o tengamos que realizarlo durante un periodo determinado para llegar a conectar, simplemente debemos darnos cuenta de que queremos hacerlo y empezar a trabajar para conseguirlo. Es un proceso que, dependiendo de cada persona, se convierte en una forma de vida.

Aparte de la consideración general del yoga para la realización de posturas, también es muy útil para abrir la mente y el corazón, además de a los demás, a nosotros mismos, ya que se basa en la superación del ego, en intentar no estar pendiente de todo lo que nos rodea y en hablarnos más desde nuestro interior, no desde el exterior. De esta manera, conociéndote plenamente a ti mismo/a, reflejarás paz y armonía al resto de personas.

La India es la casa del yoga, donde todas las personas que son expertas en esta práctica quieren pasar, al menos, una etapa de su vida. Nunca es suficiente lo que conoces de esta disciplina, ya que siempre existen caminos que investigar y descubrir. De hecho, cuando la gente viaja a este país o empieza en la práctica o enseñanza del yoga admite que siente más consciencia en sus actos, así como seguridad en sí misma y confianza.