Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El representante infantil de Santa Marta, Víctor  Galán, acude a su primer pleno autonómico 
X

El representante infantil de Santa Marta, Víctor  Galán, acude a su primer pleno autonómico 

Actualizado 26/11/2021
Redacción

Durante la sesión plenaria se ha tratado un asunto tan importante como es el cambio climático

El representante infantil del Consejo de Ciudad Amiga de la Infancia de Santa Marta, Víctor Galán Redondo, ha acudido al II Pleno Autonómico de Infancia y Adolescencia de Castilla y León ?el primero para Santa Marta- para tratar un asunto tan importante como es el cambio climático. Durante la sesión plenaria que se ha celebrado en Valladolid, los niños han estado acompañados de Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León, y María Eugenia García, presidenta de UNICEF Castilla y León.

Antes de la sesión, los niños han formado grupos de trabajo para elaborar sus propuestas y conclusiones en relación a tres materias concretas: "Cambio climático: Propuestas de mejora", "¿Es nuestra Comunidad Autónoma Sostenible?" y "El mural de los compromisos con el cambio climático".

Tras la tarea grupal ha dado comienzo el pleno propiamente dicho cuya apertura ha estado a cargo de Luis Fuentes y, posteriormente, los portavoces de cada grupo de trabajo han presentado sus conclusiones que se han materializado en una serie de propuestas que se han trasladado al pleno de presidentes de las Cortes que se ha celebrado en Tenerife.

"Es la primera incursión de uno de nuestros representantes infantiles en un pleno autonómico y es una buena noticia para ellos porque ya se ven en el panorama regional. También es una manera de que ellos vean que nos tomamos sus propuestas en serio, facilitándoles el mismo escenario en el que se tratan los asuntos políticos", señaló la concejala de Infancia, Esther Casado.

Santa Marta ostenta el sello Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2014 y hoy en día es el único municipio de la provincia y de los pocos de España que cuenta con una sede permanente con sus instalaciones propias. Hace unos días además, el alcalde de la localidad, David Mingo, encabezó un acto en estas instalaciones en la que se procedió a la toma de posesión de la nueva alcaldesa infantil, Judith Hernández, y sus 16 consejeros, que conforman lo que se conoce como Consejo de Infancia. Entre ellos se encuentra Víctor Galán, consejero de Deportes y Fiestas, que ha acudido al pleno autonómico en representación de sus compañeros y de todos los niños de Santa Marta.