Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Multiusos Sánchez Paraíso se reabrirá para vacunaciones masivas tras el puente de la Constitución
X

El Multiusos Sánchez Paraíso se reabrirá para vacunaciones masivas tras el puente de la Constitución

Actualizado 26/11/2021
Redacción

En la provincia se continuará vacunando en centros establecidos, cabeceras de comarca y centros de salud, así como consultorios en los casos necesarios

El delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, ha confirmando que se reabrirá el Multiusos Sánchez Paraíso para vacunaciones masivas. Más adelante se informará de las fechas concretas y de las convocatorias, pero el reparto de dosis empezará a finales de la semana del puente de la Constitución.

De este modo, con la colaboración del Ayuntamiento, se pretende impulsar el reparto de las terceras dosis, en principio para mayores de 60, pero después para otros tramos de la población. Además, en unas semanas se iniciará la vacunación de niños entre 5 y 11 años.

Mientras tanto, en la provincia se continuará vacunando en centros establecidos, cabeceras de comarca y centros de salud, así como consultorios en los casos necesarios. "Sabemos que la vacuna es el camino para librarnos la enfermedad y ponemos todos los medios necesarios para administrarla y proteger a los ciudadanos", concluía Ruiz.

"Vacunar, vacunar y vacunar", reiteraba la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha recordado que tres comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, se están planteando la imposición del pasaporte COVID que ocho ya han solicitado y otras seis lo descartan por el momento.

En cualquier caso, ha reconocido las "dudas" que plantean varias autonomías de que esta medida tenga "eficacia por sí sola" y han insistido en la "necesidad" de cumplir con la legalidad vigente relativa al uso de la mascarilla en interiores o en exteriores cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

En este sentido, apuntaba que los primeros sitios donde se plantearía implantarlo la Junta sería en hospitales y albergues, tras lo que ha recordado que la incidencia del virus es "muy inferior" entre las personas vacunadas con pauta completa.

Respecto al nuevo semáforo COVID y la devolución a la ponencia de alertas de las medidas no sanitarias ante la falta de acuerdo, Verónica Casado ha defendido que muchas comunidades consideran que en el momento actual la vacunación es "la mejor herramienta", antes que apostar por cierres en sectores "que han sufrido mucho".