Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival ?Provincia a Escena? llega a Ledesma con ?Y dale con el cuento?
X

El Festival ?Provincia a Escena? llega a Ledesma con ?Y dale con el cuento?

Actualizado 26/11/2021
Redacción

Han asistido los 80 jóvenes del instituto, disfrutando de una función participativa y de concienciación sobre la igualdad

El I Festival Familiar de Artes Escénicas "Provincia a Escena", organizado por el Área de Cultura de la Diputación con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, celebra durante toda esta semana una seria de representaciones con motivo del 25N, Día de lnternacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Durante toda esta semana, la Escuela Rural de Espectadores/as del Festival Provincia a Escena está destinando sus funciones a sensibilizar por la Igualdad y promover la reflexión sobre las causas de la violencia de género, organizando diferentes funciones escénicas para jóvenes de distintos institutos de la provincia. De este modo, el día 23 y 24 se ha presentado el espectáculo "Y dale con el cuento (Historias que nos hicieron creer)" para los institutos La Senara de Babilafuente y Campo Charro de La Fuente de San Esteban, y el día 25 de noviembre este montaje se se ha realizado en el Centro multiusos y auditorio de Ledesma, para alumnado del IES Miguel de Unamuno.

En la función de hoy, han asistido los 80 jóvenes del instituto, disfrutando de una función participativa que ha implicado a los chichos y chicas asistentes en todo momento. El espectáculo, interpretado por Popy Vegas, profundiza en la idea de igualdad social a través de la visibilización de tres mujeres que nos cuentan sus historias y nos muestran sus distintas caras. Aquellas que no conocemos y que la sociedad se las ha impuesto solo por el hecho de ser quienes son. Nos cuentan sus alegrías, sus penas, y su lucha por un mundo mejor. Es un espectáculo en el que el público es el elemento principal participando activamente desde el inicio, y siendo este el que elija el orden de las historias, ayudando a contarlas a través de distintos objetos y aportando su punto de vista. Al concluir la representación, tiene lugar un coloquio moderado por mediadoras culturales

Las acciones de sensibilización se completan en el CRA El Altozano de la Sierra de Francia, en San Martín del Castañar y al que pertenecen también los pueblos de Garcibuey y Mogarraz, con un espectáculo para público de educación infantil y primaria titulado "La mujer pájaro" y actividades propias de la Escuela Rural de Espectadores, el viernes 26 de noviembre.

Toda la información puede consultarse en www.provinciaaescena.es y en las redes sociales de la Diputación Provincial de Salamanca @dipucultura.