Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Anuncio de la Lotería de Navidad 2021: un amigo invisible que reparte millones entre todos los habitantes de Baztán
X

Anuncio de la Lotería de Navidad 2021: un amigo invisible que reparte millones entre todos los habitantes de Baztán

Actualizado 26/11/2021
A.M.P.

Los costes de producción del considerado como el anuncio más importante de España alcanzan la cifra de los 750.000 euros, y ha sido dirigido por el colectivo Moriarti,

Siguiendo rigurosamente la tradición, la Lotería de Navidad ya ha estrenado su anuncio para este 2021. Bajo el lema "Compartimos la suerte con quien compartimos la vida", el spot diseñado para publicitar el sorteo del próximo 22 de diciembre vuelve a traer a nuestras pantallas una pieza audiovisual que recuerda a los españoles, una vez más, el significado de la Navidad: una festividad en la que hemos de celebrar los vínculos con nuestros seres queridos.

¿De qué trata el anuncio de la Lotería de Navidad de 2021?

Titulado como "Cadena de décimos", el anuncio comienza con un hombre inspeccionando su buzón y abriendo una carta sin remitente en el que vienen un décimo del Sorteo de Navidad y una nota con el siguiente texto escrito: "Queridos vecinos, nada me haría más ilusión que celebrarlo con la gente que más aprecio, con todos mis vecinos". Dado que saben que se trata de un ser querido, la familia decide continuar la cadena dando lugar, así, a una especie de "amigo invisible" que involucra a todos los habitantes del pueblo. El spot nos muestra sobres entrando por debajo de las puertas, boletos en los bolsillos de los abrigos, décimos por debajo de las verduras...

Esto da lugar a un círculo cada vez mayor de personas que deciden participar en esta práctica tan particular con el que se consigue, finalmente, el boleto ganador. Es a través de este acontecimiento con el que se acaba por dar sentido al lema en el que se basa este anuncio.

Los costes de producción del considerado como el anuncio más importante de España alcanzan la cifra de los 750.000 euros, y ha sido dirigido por el colectivo Moriarti, conformado a su vez por J. Garaño, J.M. Goenaga y A. Arregi, quienes cuentan con 12 Premios Goya y más de 500 premios internacionales. Filmado en los pueblos navarros del Valle del Baztán, Elizondo e Irurita, este spot publicitará un sorteo que pondrá a la venta un total de 3340 millones de euros (el 70% de los cuales se redistribuirán en premios) a través de 172 millones de décimos.

Cifras y novedades de la Lotería de Navidad 2021

Tal y como indicábamos en párrafos anteriores, la celebración de la Lotería de Navidad se dará lugar el 22 de diciembre, con un total de 172 series de 100.000 números cada una y que distribuirá 2.408 millones de euros en premios. En lo que se refiere al Gordo de Navidad, le corresponderán cuatro millones de euros a la serie, con un segundo premio de 1.250.000 euros, tercero de 500.000 euros, dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 euros a la serie.

En lo que respecta a la emisión de este anuncio, durante las próximas cinco semanas podremos visualizarlo a través en las siguientes plataformas: televisión, prensa, exterior, plataformas digitales y radio, en la que podremos disfrutar de varias cuñas. Las diferentes Administraciones cuentan con todos los materiales de campaña redactadas en las cuatro lenguas cooficiales de nuestro país. Aún se desconoce si el público podrá acudir a la celebración del sorteo en el Teatro Real, a pesar de que Madrid ya permite el aforo completo en teatros y cines.

Una de las novedades más importantes que se avecinan en relación a la próxima Lotería de Navidad se trata de la posibilidad por parte de los ciudadanos de cobrar premios de hasta 2.000 euros a través de Bizum, adaptación a las últimas herramientas más frecuentadas en nuestra sociedad actual que forma parte de un diálogo constructivo con el que buscar soluciones a los problemas actuales. Sin embargo, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado también se reafirma en la necesidad de "volver la mirada a nuestras raíces y nuestro arraigo".

Estrategias efectivas para mejorar las posibilidades de ganar en loterías

Gracias precisamente a las últimas innovaciones tecnológicas podemos encontrar infinidad de oportunidades de participar en estos juegos de azar, más allá de lo que nos ofrece la Lotería de Navidad. Existen numerosos portales online en los que podremos registrarnos y participar en diferentes loterías apostando nuestro dinero, aunque también existen opciones para jugar por pura recreación.

Si deseas sacar el máximo provecho de estas partidas de lotería online, o bien deseas urdir un plan para poder maximizar tus probabilidades de ganar algo en la Lotería de Navidad, mira estas estrategias efectivas de lotería. En ellas encontrarás todo tipo de sistemas, técnicas y conocimiento sobre estadística que te aportarán conocimiento bastante interesante sobre las posibilidades de optar a uno de los premios de la partida en la que vayas a participar. Si no consigues triunfar en la Lotería de Navidad, te recomendamos que pongas en práctica todas estas estrategias en otras partidas de lotería online, para así conseguir perfeccionarlas y garantizar tu éxito.