Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lectura de manifiesto contra la violencia de género en la Plaza Mayor
X

Lectura de manifiesto contra la violencia de género en la Plaza Mayor

Actualizado 25/11/2021
Redacción

También se ha dado lectura al Decálogo contra la Violencia de Género en un acto que ha contado con acompañamiento musical

La Plaza Mayor de Salamanca ha acogido este jueves los actos con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, con la lectura de un manifiesto por parte de personal técnico del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM), mientras que alumnos del Máster Universitario de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca han dado lectura del Decálogo contra la Violencia de Género. Durante el acto se ha contado con la actuación musical del dúo formado por Rosario Moro, como soprano y flautista, y el pianista Victor Aliste.

Un acto institucional con la asistencia de unas 300 personas, según recoge EP, que ha servido para mostrar el deseo "firme y decidido" de la ciudad de acabar con la violencia de género.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha mostrado este objetivo para que la violencia "sea cuanto antes solo un triste recuerdo" y, para ello, la también primer teniente de alcalde ha dicho, sobre este camino: "Si lo recorremos juntos, llegaremos antes".

FOTOS: Guillermo García