Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta potencia la campaña de vacunación y volverá a abrir los vacunódromos
X

La Junta potencia la campaña de vacunación y volverá a abrir los vacunódromos

Actualizado 25/11/2021
Redacción

Los mayores de 60 años serán convocados para la tercera dosis, al tiempo que se pide que se vacunen las personas que no lo han hecho

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, ha anunciado que la próxima semana quieren retomar la apertura de los vacunódromos, "para cumplir el objetivo del 80% de los mayores de 60 años vacunados con la tercera dosis antes de Navidad".

Además, la Junta pretende captar a los no vacunados, para lo que se realizarán campañas y algunas de ellas se realizarán en campus universitarios.

En este contexto, expliaba que hay un incremento de la presión asistencial: más cribados, más rastreos y más vacunación. Casado recordaba que "2 de cada 3 en UCI son no vacunados" para añadir que la actual ola de contagios es la "de los no vacunados y los pacientes frágiles". De hecho, en dos semanas se han duplicado los ingresados, de unos 100 a más de 200 en Castilla y León

Ademas, insistía en la recomendación de vacunarse a los que solo tienen una dosis o ninguna, para protegerse ellos y a los de su entorno. También recordaba el uso de mascarilla obligatorio en espacio cerrados y donde no se pueda mantener la distancia de seguridad. "Vacunar, vacunar y vacunar es nuestra principal estrategia", sentenciaba.

"Estamos en un momento muy complejo, queríamos normalizar el sistema sanitario, reducir las listas de espera, y esto nos complica la situación, por lo que pedimos la colaboración ciudadana para evitar retrasos en otras patologías muy serias que también matan", concluía.