Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento activará el dispositivo especial de Policía aunque no se celebre la Nochevieja Universitaria
X

El Ayuntamiento activará el dispositivo especial de Policía aunque no se celebre la Nochevieja Universitaria

Actualizado 25/11/2021
Redacción

La Subdelegación del Gobierno colaborará con refuerzos para garantizar el orden público

El Ayuntamiento de Salamanca activará el dispositivo especial de Policía el próximo 16 de diciembre, con independencia de que la organización de la Nochevieja Universitaria haya desistido de la celebración del evento en la Plaza Mayor.

En cumplimiento de su obligación de mantener el orden público, tal y como ha hecho en años anteriores, incluido en 2020, cuando la pandemia provocó la suspensión del citado evento, el Consistorio desplegará dicho dispositivo a fin de garantizar el orden público y la tranquilidad de los vecinos.

Teniendo en cuenta que ese día se esperan en Salamanca concentraciones de jóvenes y la llegada de estudiantes universitarios de otros puntos del país, el Consistorio contará con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El contenido del protocolo en el que está trabajando la Policía Local se dará a conocer próximamente, tal y como se ha hecho en las ocasiones en las que se ha activado, y a este se sumará un dispositivo especial de limpieza, como el que se realiza todos los años con motivo del evento en la plaza.