Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cancelada la Nochevieja Univerisitaria ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias
X

Cancelada la Nochevieja Univerisitaria ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias

Actualizado 25/11/2021
Redacción

La reunión de la Junta de Seguridad de la ciudad ha sido clave

En la Junta de Seguridad reunida esta mañana en la Subdelegación del Gobierno, los técnicos de las Junta y el Ayuntamiento de Salamanca han señalado la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria en un evento de las características de la Nochevieja universitaria.

Por ello, las autoridades han transmitido esto a los organizadores que dan marcha atrás y no organizarán esta gran fiesta en la Plaza Mayor que queda cancelada.

Mientras tanto, el 'mega cotillón' organizado en el Multiusos Sánchez Paraíso para ese mismo día, el 16 de diciembre, para el que ya se habían vendido al menos 6.000 entradas, está en el aire y los jóvenes que tienen sus localidades están recibiendo mensajes confusos, presuntamente de los organizadores, ya que unos indican que se cancela el evento y otros todo lo contrario.

En este sentido, el portavoz de la Junta, Francisco Igea, manifestaba que "se tienen que cumplir las normas, sea un evento privado o público, la distancia hay que mantenerla y todo el mundo tiene que hacer su tarea, hay una ley en vigor y hay que cumplirla, y no hay más que decir". Además, añadía que "no habrá medidas", ya que hay una normativa que se debe cumplir, "lo que vale para las Nocheviejas vale para todas las cabalgatas o cualquier evento".