Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fuente de la Puerta Zamora y el Liceo, de morado este jueves por el Día  Internacional contra la Violencia de Género
X

La fuente de la Puerta Zamora y el Liceo, de morado este jueves por el Día  Internacional contra la Violencia de Género

Actualizado 24/11/2021
Redacción

A las 19 horas, en la Plaza Mayor, se dará lectura al manifiesto contra la violencia de género, que un año más ha sido diseñado por personal del Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer

El Ayuntamiento de Salamanca ilumina mañana de color morado la fuente de la Puerta Zamora y la fachada del Teatro Liceo con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre. Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación elaborada por el Consistorio para la conmemoración de esta jornada en la que tienen cabida actividades culturales y de concienciación para la erradicación de esta lacra.

Además de la iluminación, mañana jueves, a las 18:15 horas, está prevista una recepción en el Ayuntamiento al alumnado del Máster Universitario de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca.

Seguidamente, a las 19:00 horas, en la Plaza Mayor, se dará lectura al manifiesto contra la violencia de género, que un año más ha sido diseñado por personal del Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer.

Este acto contará con la actuación musical del dúo formado por Rosario Moro, -como soprano y flautista-, de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, que interpretarán obras de compositoras europeas de extraordinaria calidad pero que por la situación social de la época fueron silenciadas y olvidadas.

Tras el acto central en la Plaza Mayor, a las 20:30 horas, en la Sala Mayor del Palacio de Congresos, tendrá lugar la representación teatral de la obra 'Viola Odorata', de Hypokryta Producciones, que cuenta la historia de una pareja heterosexual joven que no tiene una relación sana. Las invitaciones para este evento son gratuitas y pueden solicitarse a través de la plataforma 'Salamanca y más', de Turismo de Salamanca, en la página web www.salamancaymas.es.