Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los participantes del AFE Alba Social realizan sus primeras prácticas en la Fundación Santiago y San Marcos
X

Los participantes del AFE Alba Social realizan sus primeras prácticas en la Fundación Santiago y San Marcos

Actualizado 23/11/2021
Pedro Zaballos

Ocho mujeres participan en la Acción de Formación y Empleo Alba Social desarrollada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes y en colaboración con la Junta de Castilla y León

Ocho mujeres participan en la Acción de Formación y Empleo Alba Social desarrollada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes y en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Las participantes obtendrán, al finalizar el itinerario formativo y práctico, el Certificado de Profesionalidad "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones".

Las acciones de formación y empleo (A.F.E) permiten simultanear las clases formativas, que en este caso se están impartiendo en la Casa Molino, con el trabajo profesional en la Fundación Santiago y San Marcos y en el Centro Ocupacional Reina Sofía.

AFE Alba Social se inició el 2 de noviembre y el alumnado, además de adquirir conocimientos teóricos, están también realizando prácticas de apoyo a las personas residentes en sus actividades de la vida diaria y colaborando con el equipo de trabajo en la Fundación Santiago y San Marcos.

La finalidad de estos programas es la mejora de la empleabilidad y de las competencias profesionales de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. En su selección han tenido prioridad las personas pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios en la III Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, corresponsabilidad y juventud en el Empleo, 2021- 2024: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares y parados de larga duración, con especial atención a aquéllos que han agotado sus prestaciones por desempleo.