Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Agrupación Socialista Bejarana reitera su apoyo y confianza a Martín Vázquez
X

La Agrupación Socialista Bejarana reitera su apoyo y confianza a Martín Vázquez

Actualizado 22/11/2021
David Sánchez

A través de un comunicado niega las informaciones aparecidas tras la asamblea del viernes

Este lunes puede ser clave en el devenir de la corporación municipal del Ayuntamiento de Béjar. La presión sobre la figura de la alcaldesa Elena Martín Vázquez no ha dejado de crecer desde que se hiciera publica la desautorización de la regidora a la Policía Local durante un desalojo de una fiesta ilegal.

El pasado viernes, la Agrupación Socialista Bejarana celebró una asamblea ordinaria de la cual circulan versiones muy diferentes. Durante el fin de semana varios medios de comunicación han manifestado que esta reunión "fue tensa y que se puso contra las cuerdas a Elena Martín Vázquez tras la petición de varios compañeros de que presentara su dimisión". Según estas mismas informaciones la alcaldesa estaría dispuesta a "renunciar de su cargo, pero no de su acta de concejal" y que incluso algún integrante de esta asamblea se habría postulado como posible alcalde. Además, estos mismos medios recogen la presencia de socialistas de renombre como el exministro Jesús Caldera.

COMUNICADO DEL PSOE

Sin embargo, a primera hora del domingo el PSOE bejarano mandaba una nota de prensa en la que negaba lo afirmado en esas noticias. Según el texto remitido, la asamblea trató este asunto pero que "ningún candidato entre los concejales socialistas se ha ofrecido a sustituir a Martín Vázquez". De igual manera, aclaran que "en ningún momento se ha exigido la dimisión de la alcaldesa", y han mostrado "todo su respaldo" a sus decisiones y del equipo de Gobierno. Señalan los socialistas que se nombran militantes que no han participado en estas reuiniones.

MOCIÓN DE CENSURA

Mientras Tú Aportas Béjar espera iniciar hoy los contactos con otras fuerzas políticas para presentar una moción de censura. La formación localista necesita 7 firmas de concejales que no pertenezcan al equipo de gobierno, por tanto, la única opción sería con el apoyo del PP. Sin embargo, los populares ya han aclarado que van a personarse en los tribunales contra la primera edil de Béjar y que "esperan su dimisión y por tanto no contemplan otro escenario".

Por tanto, la posible moción de censura queda en un punto muerto en espera de ver si el PP cambia su postura en próximas horas. También Ciudadanos se muestra contrario a la moción y según apuntan fuentes de la formación naranja a este periódico, se rechaza "apoyar una moción presentada ya sea por el Partido Popular o por Tú Aportas" y que se muestran "partidarios de un cambio en la dirección de la alcaldía".