Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El incremento de contagios y protestas de algunos sectores crean dudas entre los promotores de la Nochevieja Universitaria
X

El incremento de contagios y protestas de algunos sectores crean dudas entre los promotores de la Nochevieja Universitaria

Actualizado 22/11/2021
Redacción

Recogen firma en en change.org para aumentar la presión y que se cancele esta celebración multitudinaria

"Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos todavía inmersos, con la situación agravándose de nuevo en el resto de Europa muy severamente y en España, poco a poco otra vez. Comprendemos que es una irresponsabilidad fomentar el turismo alcohólico de unos 18.000 jóvenes que no harán más que empeorar la situación debido a la inhibición que el consumo de alcohol puede causar, impidiendo que cumplan las medidas de seguridad de uso de mascarilla y distancia de seguridad". Son los argumentos de las personas que han iniciado una recogida de firmas en change.org con el fin de presionar para que el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Hostelería de Salamanca rectifiquen y cancelen la Nochevieja Universitaria, prevista para el 16 de diciembre.

En la misma línea, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Salamanca ha remitido una carta al alcalde en la que dicen que "dada la situación actual de pandemia de COVID 19 que vivimos marcada por una notable elevación de las cifras de contagios, pedimos de su autoridad la suspensión de dicha celebración como medida de responsabilidad y solidaridad ciudadana que además contribuirá a recuperar la imagen de una ciudad culta, educada y realmente universitaria".

Por su parte, el PSOE considera "arriesgada esta celebración ante el previsible aumento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus". Por eso, los concejales socialistas exigen al Gobierno municipal "transparencia, prudencia y sensatez en torno a la organización de la Nochevieja Universitaria y advierten del perjuicio económico para la ciudad si los contagios se disparan". Finalemente, señalan "la incoherencia de suspender eventos como las Ferias del Libro y del Libro Antiguo y de Ocasión mientras respalda esta fiesta multitudinaria".

Con este panorama y, sobre todo, ante el aumento de contagios, los organizadores se están replanteando el citado evento.