La preinscripción puede solicitarse desde hoy, hasta el 28 de noviembre en https://ludotecasmunicipales.es/en-navidad/
El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto hoy el periodo de inscripción para las 364 plazas ofertadas en las ludotecas municipales para la campaña de Navidad, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias salmantinas, ofreciendo a menores de edades de entre 3 y 12 años un espacio de ocio creativo y lúdico durante los periodos de vacaciones escolares de Navidad.
El programa se desarrolla en trece espacios en los Centros de Acción Social (CEAS) de Centro, Garrido Norte, Garrido Sur, San José/Zurguén, Pizarrales, San Bernardo/ Huerta Otea, Rollo/Puente Ladrillo/ Trujillo y Vistahermosa/Buenos Aires. La actividad se desarrollará los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4, y 7 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares.
El programa se basa en actividades lúdicas orientadas al fomento del desarrollo personal y social, adaptado a las edades de los menores. Se contará con profesionales titulados que diseñarán la tipología de los juegos desde perspectivas de educación en la igualdad, la cooperación, la tolerancia y el respeto a las diferentes culturas y capacidades personales.
Requisitos y modo de inscripción
La solicitud de inscripción debe realizarse a través de la web https://ludotecasmunicipales.es/en-navidad/ entre el 22 y el 28 de noviembre. Podrán solicitarlo los tutores, padres, madres de menores nacidos en 2018 a 2009 que tengan su residencia y empadronamiento en el municipio de Salamanca. Las familias que requieran cualquier aclaración sobre el programa o apoyo para tramitar la solicitud podrán dirigirse a los técnicos en Animación Socio comunitaria de cada CEAS.
La participación en el Programa tendrá un coste de 15 ? con carácter general y una bonificación del 50% de la cuota para las familias numerosas de categoría general y exención para las de categoría especial; bonificación del 25%, en el segundo menor y exenciones para situaciones de especial vulnerabilidad informadas desde los Técnicos de los Centros de Acción Social.