Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seguro de impago del alquiler que ultima el Gobierno: ¿en qué consiste y a quién va dirigido?
X

Seguro de impago del alquiler que ultima el Gobierno: ¿en qué consiste y a quién va dirigido?

Actualizado 21/11/2021
Redacción

Una medida de la que se podrán beneficiar los jóvenes y que se hará extensiva a las personas vulnerables económicamente

El seguro de impago del alquiler -una medida de la que se podrán beneficiar los jóvenes y que se hará extensiva a las personas vulnerables económicamente- se incluirá en el próximo Plan Estatal de Acceso a la Vivienda, cuya entrada en vigor será el próximo año. Pero ¿en que consiste este seguro de impago que prepara el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana?

Se trata de una medida con la que se quiere proteger tanto al inquilino como al propietario, y cuyo objetivo será garantizar el pago de los alquileres durante un año. En caso de que las personas beneficiarias de esta ayuda -jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad económica- no puedan hacer frente al pago del alquiler, este seguro se activará para que pueda seguir pagando la renta.

No obstante, la cuantía de este seguro no podrá superar el 5% de la renta anual. Una ayuda que complementará al bono joven de alquiler, de una cuantía mensual de 250 euros y dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años con ingresos anuales inferiores a 23.725,8 euros. Además, el Gobierno tiene establecer un máximo de lo que podrá costar el alquiler para que el Estado financie ese seguro. En principio, este seguro sería solicitado por el inquilino y la Administración se encargará de abonarlo.