Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ortega Smith, convencido de elecciones anticipadas en Castilla y León: "A Mañueco no le queda más remedio"
X

Ortega Smith, convencido de elecciones anticipadas en Castilla y León: "A Mañueco no le queda más remedio"

Actualizado 20/11/2021
Redacción

El dirigente de Vox ha participado en Burgos en una manifestación para exigir un mejor futuro

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha mostrado convencido de que Castilla y León celebrará "en unos meses" elecciones anticipadas. "Mañueco está disimulando pero no le queda más remedio que dar la cara", ha aseverado para añadir que el presidente de la Junta "se ha convertido en el mejor heredero de las políticas de la izquierda".

Minutos antes de participar en un acto con simpatizantes y afiliados en la sede de la formación en Burgos, Ortega Smith se ha unido a una manifestación convocada por varios colectivos, entre ellos la Sociedad Civil de Burgos (Socibur) y la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y Provincia, para exigir un mejor futuro para el conjunto de la geografía burgalesa.

Tras la marcha, en la que se ha reivindicado la reapertura del tren directo Burgos- Aranda-Madrid, así como el avance de infraestructuras como las autovías A-73, A-11 y A-12, el secretario general de Vox ha defendido el municipalismo como la forma de política más cercana al ciudadano.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo de ayuntamientos y diputaciones frente a las comunidades autónomas, al considerar que éstas no se configuran como administraciones cercanas a la gente. Frente a esto, ha lamentado que la actual división de España impida que la existencia de un proyecto común a nivel nacional que afronte todos los retos y necesidades del conjunto del país.