Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los NFT se unen a los juegos play to earn
X

Los NFT se unen a los juegos play to earn

Actualizado 20/11/2021
A.M.P.

Un nuevo comercio se está abriendo ante nuestros ojos y la tecnología de los videojuegos junto a la de las criptomonedas nos da la posibilidad de conseguir interesantes sumas de dinero desde el sillón de nuestra casa

En estos últimos años, el mundo de los videojuegos ha avanzado tanto que están en el punto de mira en lo que a tecnología se refiere. Actualmente, la última novedad es algo que tal vez nunca nos habríamos imaginado: ahora se puede conseguir dinero solo por jugar a diversos videojuegos.

Muchas personas se han visto algo confusas ante esta nueva oportunidad y no saben cómo empezar o ni siquiera qué es exactamente. Por ello, en este artículo te explicaremos cómo funciona y dónde puedes encontrar los mejores juegos NFT.

¿Qué son los juegos play to earn?

Los juegos play to earn son una modalidad en la que te recompensan por jugar. Así, este tipo de juegos usan las criptomonedas u otras formas de pago virtual para recompensar al usuario mientras disfruta del juego. Las criptomonedas son un tipo de moneda virtual, al igual que los NFT o los tokens, los cuales se usan como una inversión.

Así, aunque a primera vista no parezca dinero como tal, estas recompensas pueden trasladarse a carteras virtuales para criptomonedas en las que puedes controlar el valor de las mismas. La más conocida es el Bitcoin que, aunque al principio su valor era muy bajo, al ser de las primeras criptomonedas tomó tanto valor que actualmente un Bitcoin está valorado en 53 mil euros.

En este sentido, los NFT funcionan igual con el añadido de que contienen cualquier contenido digital, desde imágenes o GIF hasta canciones, por ejemplo.

Los mejores juegos NFT

Solo con indagar un poco podremos descubrir que existe una enorme variedad de juegos que tienen la posibilidad de conseguir NFT a medida que jugamos. Además, no solo eso, sino que dentro de esta variedad también se encuentran muchísimos géneros diferentes, por lo que será fácil encontrar aquel juego que se adapte mejor a vuestras habilidades y preferencias.

Actualmente, un juego NFT que ha llamado bastante la atención es Axie Infinity en el que tendrás que jugar de forma competitiva batallas entre unos personajes adorables y con diseños originales y divertidos.

Otro de los juegos más destacados actualmente es Splinterlands. Este juego se centra en partidas de cartas, como sería el Hearthstone. En este sentido, es un juego que no exige demasiado tiempo y es perfecto para personas ocupadas que no quieren dedicar demasiado tiempo a los videojuegos.

El tercer juego que recomendamos es el 9Lives Arena, que consiste en combates de uno a uno entre los distintos jugadores que tendrán que elegir entre diferentes personajes y habilidades para mejorar su técnica de juego.

Por último en esta lista, debemos mencionar el juego Cryptomines, el cual está consiguiendo mucho éxito en un corto plazo de tiempo. En este caso, el juego consiste en el control de barcos de minado que podrás aumentar de nivel para realizar búsquedas que te generarán mayores recompensas.

En conclusión, un nuevo comercio se está abriendo ante nuestros ojos y la tecnología de los videojuegos junto a la de las criptomonedas nos da la posibilidad de conseguir interesantes sumas de dinero desde el sillón de nuestra casa.

Fuente: demasiadogeek.net