Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Menos subastas judiciales en el año de la pandemia: 90 en Salamanca
X

Menos subastas judiciales en el año de la pandemia: 90 en Salamanca

Actualizado 19/11/2021
Redacción

La Covid-19 también ha tenido su impacto con la paralización durante meses del Portal de Subastas del Ministerio de Justicia

Aunque la pandemia también llevó a la paralización durante meses de las subastas judiciales, Salamanca es una de las provincias de Castilla y León en las que más se celebraron durante el pasado 2020. En concreto fueron 90 las subastas judiciales, por un importe de más de 6,8 millones de euros, si bien tan solo la mitad recibieron pujas, según los datos del Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE), el portal único de subastas judiciales electrónicas del Ministerio de Justicia.

Durante el 2020 se redujeron notablemente las subastas judiciales en Salamanca, con 45 menos que el año anterior (en 2019 fueron 135). Un descenso aún mayor si lo comparamos con los años 2018 -cuando se alcanzaron las 151 subastas judiciales- y 2017 -año en el que se celebraron 200-.

Desde la puesta en marcha del Portal de Subastas del BOE, con la entrada en vigor de la Ley de Medidas de Reforma Administrativa, este portal ha sustituido a las subastas judiciales presenciales. El objetivo era ganar en transparencia y abrir las subastas a todos los ciudadanos.

Viviendas, plazas de garaje, trasteros, locales comerciales, fincas o vehículos embargados. Son algunos de los inmuebles y otros bienes por los que cualquier ciudadano, previo registro en el portal de subastas del BOE, puede pujar. Además, una vez registrados, se pueden realizar depósitos y ver los detalles de las subastas que no son de carácter público (documentación adicional, información registral en caso de que esté disponible, importe de la puja máxima en cada momento, información sobre sus datos de participación en subastas...).

Subastas judiciales por provincias

En Castilla y León, y según los datos de subastas judiciales concluidas en 2020, se han realizado 694. Por provincias, Salamanca es la cuarta con más subastas judiciales, por detrás de Valladolid (141), León (133) y Burgos (119). Por su parte, en Segovia se realizaron 39 subastas judiciales, en Ávila 60, en Zamora 43, en Palencia 47 y en Soria 22.