Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Seguridad Social subasta más de una veintena de vehículos embargados en Castilla y León
X

La Seguridad Social subasta más de una veintena de vehículos embargados en Castilla y León

Actualizado 19/11/2021
Redacción

Hasta el 15 de diciembre se puede pujar por tres vehículos, un camión y un semirremolque en Salamanca

Ya sea por un embargo o para saldar deudas pendientes, como los motivos más frecuentes, la Seguridad Social también subasta vehículos. En Castilla y León, este mes de noviembre, se subastan 26 vehículos embargados en las provincias de Salamanca, León, Valladolid, Zamora, Soria y Ávila. En el caso de Salamanca, hasta el 15 de diciembre se puede pujar por uno de los tres vehículos a subasta por un importe de tasación que oscila entre los 1.200 y los 2.500 euros. También se subasta un camión para cantera y un semirremolque.

Las subastas son la última fase del procedimiento administrativo de apremio. Todas ellas son publicadas en la página web de la Seguridad Social, y hay que recordar que los deudores tienen la posibilidad de paralizar el procedimiento antes de la adjudicación de los bienes cancelando la deuda.

Aunque las viviendas y vehículos son los bienes más comunes que salen a subasta, la Seguridad Social puede enajenar fincas, maquinaria, embarcaciones, mobiliario de oficina, material ofimático y toda clase de bienes muebles o inmuebles. La prueba es que, por ejemplo, en Salamanca, durante este mes sigue activa la subasta de diferentes lotes de mobiliario y vajilla de hostelería.

¿Cómo pujar?

En principio, cualquier persona interesada, salvo el personal de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, tasadores, depositarios de los bienes y los funcionarios directamente implicados en el procedimiento de apremio. Eso sí, uno de los requisitos es que hay que consignar el 25% del precio de salida del bien por el que se desee pujar.