Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabajadores de Unicaja en Salamanca se concentrarán para protestar por el ERE
X

Trabajadores de Unicaja en Salamanca se concentrarán para protestar por el ERE

Actualizado 18/11/2021
Redacción

Será a la puerta de la oficina principal de la entidad, en la calle Zamora, 39

Debido al ERE planteado por Unicaja, que supondrá la "reducción de puestos de trabajo, movilidad geográfica y modificación de condiciones laborales y que desgraciadamente afecta nuevamente de una forma muy importante en la provincia de Salamanca", según sindicato Suma+t_CIC (antes UEA en Caja Duero), empleados de esta entidad se manifestarán en la ciudad charra.

Será a través de una concentración prevista para el próximo martes 23 de noviembre, a las 18.00 horas, a la puerta de la oficina principal de Unicaja en la calle Zamora, 39, anuncian desde el citado sindicato, el segundo con mayor representación en Unicaja Banco.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Unicaja Banco prevé el cierre de 10 oficinas en Salamanca y el despido de 57 trabajadores. La propuesta de la entidad financiera, trasladada esta misma semana a los sindicatos coincidiendo con el inicio del periodo formal de consultas, tendrá un importante impacto en Castilla y León, comunidad en la que este ajuste se traduciría en el cierre de 80 oficinas -incluye oficinas y despachos que no prestan servicio a diario- y 401 despidos.