Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suben un 4% los no vacunados en UCI en la última semana en Castilla y León, hasta el 38%
X

Suben un 4% los no vacunados en UCI en la última semana en Castilla y León, hasta el 38%

Actualizado 18/11/2021
EP

Llamamiento a la población para que se vacune porque "es la mejor manera de evitar situaciones de riesgo y evitar tener que tomar otras medidas restrictivas", señala Igea

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reiterado el llamamiento a la ciudadanía no vacunada para que acuda a inmunizarse "por su salud y la de los demás" y, aunque ha advertido ya "pequeñas mejoras" sobre todo en los grupos de edad "más problemáticos", ha señalado que han ascendido hasta el 38 por ciento los ingresos en UCI de no vacunados, lo que supone un incremento del cuatro por ciento en la última semana.

"Hemos conseguido pequeñas mejoras en nuestros grupos de edad más problemáticos, que son de 20 a 29, de 20 a 50 años", ha reconocido el vicepresidente durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves.

Ahora mismo, tienen una dosis, al menos, entre el 84 y el 80 por ciento en el tramo de menor vacunación, que es el de 30 a 39 años; mientras que ya cuentan con pauta completa el 78 por ciento, ha explicado.

Esto en cuanto al "peor tramo", mientras que el resto está por encima del 80, 82 y 87 por ciento, aunque Igea ha advertido de que todavía existe "un margen de mejora", por lo que ha reiterado sus insistencia y llamamiento a la población para que se vacune porque "es la mejor manera de evitar situaciones de riesgo y evitar tener que tomar otras medidas restrictivas". "Nosotros, lo que queremos transmitir, es la conveniencia y necesidad de vacunarse para evitar situaciones de gravedad", ha incidido.