Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primeras intervenciones para el arreglo de la carretera que une Alba de Tormes y Amatos de Alba
X

Primeras intervenciones para el arreglo de la carretera que une Alba de Tormes y Amatos de Alba

Actualizado 18/11/2021
Pedro Zaballos

Se actuará en un tramo de 4,2 kilómetros a través de una inversión total de 85.714 euros que se centrará en el arreglo y mejora de dicha infraestructura

La reparación de la carretera que une Alba de Tormes con la pedanía de Amatos de Alba ha arrancado esta semana con las primeras intervenciones de máquinas y operarios sobre la vía. En total, se actuará en un tramo de 4,2 kilómetros de dicha infraestructura, lo que ha supuesto una inversión total de 85.714 euros, de los que aproximadamente un 30 % van a ser aportados por el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

El arreglo de la carretera de Amatos era una de las promesas que el Partido Popular incluía en su programa electoral y que fue incluido dentro de los 100 puntos del acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, firmado el 14 de junio de 2019.

Antes, en el mes de mayo del citado año, el Partido Popular de Alba de Tormes primero y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, después, se comprometían a actuar en la carretera en lo que se ha tratado de una promesa que se ha hecho esperar, pero que, por fin, en estos días comienza a ver la luz.