Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
OesteXtrem consigue un podio en la cita de Bembibre de la Liga Norte de Orientación
X

OesteXtrem consigue un podio en la cita de Bembibre de la Liga Norte de Orientación

Actualizado 18/11/2021
David Rodríguez

En las últimas semanas también han tomado parte en pruebas en Oñate (Guipúzcoa) y en Jerez de los Caballeros (Badajoz)

El Club OesteXtrem de Ciudad Rodrigo logró el pasado fin de semana un podio en la prueba de orientación celebrada en Bembibre bajo la organización del Club Alcon de León, cuya modalidad Sprint -por el casco urbano de la localidad- pertenecía al Campeonato de Castilla y León 2021, y su modalidad Larga -por un monte cercano al municipio- a la Liga de Castilla y León (era su 3ª etapa) y a la Liga Norte de Orientación (5ª etapa).

El podio corrió a cargo concretamente de María José H. en la categoría F-Veteranas A de la modalidad larga, en la que subió al 2º puesto del cajón. Mientras, en la modalidad Sprint, en la categoría F-Veteranas B, quedó . El evento contó con otro representante de OesteXtrem, Javier G., que fue 10º en la modalidad Sprint (en la categoría M-Veteranos B) y 17º en la Larga (en la categoría M-45).

En semanas previas, OesteXtrem ha tomado parte en varios eventos más. Por un lado, Javier G. participó el primer fin de semana de noviembre en la 3ª y 4ª etapa de la Liga Norte de Orientación 2021, celebradas en Aranzazu-Oñate (Guipúzcoa), bajo la organización del Club Guipuzkoako Orientazio Taldea. En la modalidad de distancia Media, fue 21º; mientras que en la de distancia Larga fue 19º (en ambos casos en la categoría M-45).

Y por otro lado, tres integrantes del Club, María José H., Gloria P. y Javier G. participaron los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en la XXVI Copa de los Países Latinos 2021 organizada en Jerez de los Caballeros (Badajoz) por el Club ALCOR, y que era puntuable para la Liga Española de Orientación O-Pie, el Campeonato Ibérico Femenino y el World Ranking Event, dándose cita corredores de 14 nacionalidades (incluso de América del Sur).

En lo que respecta a la modalidad Larga, celebrada en el Embalse de Ahijón en Barcarrota, María José H. fue 6ª en la categoría F-35B; y Javier G., 31º en la categoría M-45; en la modalidad Media, celebrada en el Cerro Berrocal de la Dehesa Boyal de Jerez de los Caballeros, María José H. fue 4ª; Gloria P. (en la categoría F-55), 19ª; y Javier G., 25º; y por último, en la modalidad Sprint en el casco urbano de Jerez de los Caballeros, María José H. fue 5ª; Gloria P. fue 14ª; y Javier G. fue 19º.

OesteXtrem consigue un podio en la cita de Bembibre de la Liga Norte de Orientación   | Imagen 1