Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las actas policiales no reflejan la presencia de la alcaldesa en el desalojo de la madrugada del sábado
X

Las actas policiales no reflejan la presencia de la alcaldesa en el desalojo de la madrugada del sábado

Actualizado 17/11/2021
David Sánchez

Ciudadanos Béjar, quien forma parte del Equipo de Gobierno, advierte que tomara medidas "de certificarse los hechos"

Nueva vuelta de tuerca a la tensa situación política que vive en esta semana la ciudad al sur de la provincia salmantina. El Partido Popular y Tú Aportas habían solicitado en el día de ayer acceder a las actas e informes policiales de este incidente, y esa documentación ya ha llegado ambas sedes.

Sin embargo, según ha podido saber Béjar al Día en conversaciones con integrantes de ambos partidos, en estos documentos sólo aparecen las primeras horas de la actuación de los agentes de la Policía Local, explicando con detalle lo sucedido, mientras que no hay información alguna sobre la presencia del concejal de Deportes ni la de alcaldesa.

Ambos grupos de la oposición coinciden en señalar que es "cuanto menos extraño que la nota de prensa de la Agrupación Socialista Bejarana hable de los hechos y de la presencia de la alcaldesa en la Calle Mansilla y no venga reflejado en los documentos policiales". Tanto PP como TAB, han trasladado su malestar al consistorio y han pedido nueva documentación.

Relativo a esto, el digital salmantino que adelantó la noticia, informa que la alcaldesa Martín Vázquez ha enviado una respuesta a la oposición explicando el motivo de esa carencia de información, donde se alega que esta ocultación es para "no vulnerar la Ley de Protección de Datos".

Comunicado de Ciudadanos Béjar

La formación naranja, que ostenta la concejalía de Comercio en la figura de su edil Francisca Andrés, ha emitido un comunicado donde muestra su "condena enérgica" de los hechos "acaecidos en la noche del sábado al domingo en el municipio de Béjar, ante la actitud irresponsable de un grupo de jóvenes en una fiesta a altas horas de la madrugada y que precisaron de la actuación de la Policía Local y la Policía Nacional".

De igual manera, y sobre el incidente de la alcaldesa, la formación liberal manifiesta "su rechazo más absoluto a la actitud de la alcaldesa del municipio", además de mostrar el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad y, desde Ciudadanos Béjar se advierte que, de certificarse los hechos de la edil bejarana "que podrían ser constitutivos de un delito de abuso de poder, prevaricación y coacciones a agentes de la autoridad, tomarán las medidas oportunas".