Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fotografía: un recuerdo 'vintage' que está de moda
X

La fotografía: un recuerdo 'vintage' que está de moda

Actualizado 17/11/2021
Redacción

Con la llegada de los teléfonos, la fotografía se quedó reducida a archivos digitales que luego no se revisaban nunca

La fotografía alcanzó su momento más álgido a finales de los noventa y a principios de los dos mil. Con la aparición de las cámaras digitales, todo el mundo podía llevar un carrete 'infinito' en el bolso y dejar impronta de los grandes recuerdos del día a día.

Con la llegada de los teléfonos, la fotografía se quedó reducida a archivos digitales que luego no se revisaban nunca. Sin embargo, esto ha tenido un 'efecto rebote' en los últimos años y hoy en día la fotografía digital está más de moda que nunca.

«Los álbumes digitales y tematizados se han convertido en una especie de regalo 'vintage' que vuelve a estar de moda», explican desde Printoria, uno de los principales estudios de fotografía online del momento. Estos expertos han percibido cómo se está viviendo un nuevo boom en cuanto a la impresión de fotografía digital en diferentes formatos.

«Las personas que quieren hacer un regalo especial, personalizado y único recuerdan las horas que pasábamos antes viendo álbumes y quieren recrear eso para sus seres queridos», amplían desde la empresa, que cada día produce decenas de estos álbumes, además de otros productos que están cada vez más demandados como los lienzos, calendarios, postales personalizadas, etc.

Cambio de tendencia en el mundo de los regalos

Esta nueva vida de la fotografía se debe a un claro cambio de tendencia en la sociedad. «Somos de nuevo conscientes del valor de lo personalizado; que una persona invierta tiempo en hacer un álbum de recuerdos o preparar un lienzo con una fotografía especial tiene mucho más valor que cualquier producto caro del supermercado», detallan desde el estudio de impresión, que han percibido cómo sus clientes desean hacer algo especial para sus seres queridos.

Por eso, cada día amplían el catálogo de sus productos. El objetivo es ser original: la fotografía ha roto su espacio estandarizado de cuadro de papel de 12x15: hoy en día se pueden imprimir calendarios, regalos personalizados como tazas o cojines y un sinfín de opciones que hacen que regalar algo con una imagen especial se convierta en la opción más elegida por la mayor parte de personas.

«Son épocas como la Navidad, el día del padre o de la madre, los cumpleaños o las fiestas de jubilación, por ejemplo, cuando los clientes desean dejar una huella imborrable en el homenajeado gracias a un regalo personalizado con foto», aportan desde Printoria.

A golpe de clic

Una de las ventajas de este tipo de estudio es que todo el proceso de diseño, encargo e impresión se hace desde casa y por ordenador. El cliente puede ver en todo momento cuál será el resultado de su regalo.

Además, como cualquier tipo de compra online, el producto se recibe en casa y en poco tiempo, sin necesidad de desplazamientos u otras incomodidades. De este modo, a golpe de clic se puede contar con un regalo único e irrepetible, un recuerdo de un viaje, de los primeros meses del nuevo miembro de la familia o cualquier otra cosa que se convierte en un acontecimiento único en la vida.