Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agentes de la Policía Nacional salvan al vida a un turista que tuvo un infarto cerca de la plaza de Anaya
X

Agentes de la Policía Nacional salvan al vida a un turista que tuvo un infarto cerca de la plaza de Anaya

Actualizado 15/11/2021
Redacción

Uno comenzó a practicarle la reanimación cardiopulmonar y otros acudieron a recoger el desfibrilador Facultad de Traducción y Documentación

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han salvado la vida a una mujer que sufrió un desvanecimiento en una administración de loterías de la zona centro de la ciudad.

La actuación policial se inició cuando dos funcionarios que se encontraban realizando patrulla en la Plaza de Anaya fueron alertados por un ciudadano porque una mujer había sufrido un infarto en un local de una calle peatonal cercana.

A su llegada, los policías encontraron a la mujer, que era una turista, tendida en el suelo, inconsciente. Mientras uno de los funcionarios, policía en prácticas, comprobaba que la persona se encontraba sin pulso ni respiración, motivo por el cual comenzó a practicarle la técnica de reanimación cardiopulmonar, el otro agente procedió a solicitar una ambulancia a través del CIMACC 091.

Además, otros dos inspectores en prácticas que se encontraban por la zona, tras comprobar lo acaecido, se desplazaron rápidamente hasta la Facultad de Traducción y Documentación para solicitar un desfibrilador externo automático.