Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 15.000 salmantinos ya han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna frente a la Covid-19
X

Más de 15.000 salmantinos ya han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna frente a la Covid-19

Actualizado 13/11/2021
Redacción

En Salamanca la población mayor de 12 años con la pauta completa de vacunación se sitúa en el 85,7%, porcentaje que asciende al 87,4% de la población con al menos una dosis

Avanza la vacunación con la dosis de refuerzo en la provincia de Salamanca, con más de más de 15.000 salmantinos -en concreto, 15.173 según la última actualización este viernes de los datos de vacunación- que ya han recibido el 'tercer pinchazo' de la vacuna frente a la Covid-19, mientras que en el conjunto de Castilla y León la cifra asciende a 109.835 personas.

Tras administrar este tercer pinchazo a los usuarios de residencias de mayores, Castilla y León ya está poniendo esta dosis de refuerzo a los mayores de 70 años, empezando por los grupos de más edad, y que además se administra junto a la vacuna contra la gripe. En Salamanca se ha optado por hacer los llamamientos masivos en las zonas básicas de salud. A partir de este próximo lunes, están citados a vacunarse los nacidos hasta 1951 de las zonas básicas de salud de la provincia (Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Alba de Tormes, Tamames, Ledesma, Santa Marta, entre otras). Convocatorias que puedes consultar aquí.

Pendientes de saber cuándo se vacunará a los menores de 12 años -el Ministerio de Sanidad espera la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés)-, en Salamanca la población mayor de 12 años con la pauta completa de vacunación se sitúa en el 85,7%, porcentaje que asciende al 87,4% de la población con al menos una dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen

Según la última actualización de Sanidad (a fecha de este viernes 12 de noviembre), en Salamanca tienen la pauta completa de vacunación 279.547, alcanzando las 546.465 dosis administradas desde el inicio de la campaña de vacunación en Salamanca y provincia (el 89% de las vacunas recibidas).