Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UCI de Salamanca vuelve a quedarse vacía mientras en planta permanecen 13 pacientes con Covid-19
X

La UCI de Salamanca vuelve a quedarse vacía mientras en planta permanecen 13 pacientes con Covid-19

Actualizado 13/11/2021
Redacción

A lo largo de toda la pandemia la UCI solo ha conseguido vaciarse de pacientes hasta ahora en 3 ocasiones

La UCI del Hospital de Salamanca vuelve a vaciarse de pacientes Covid-19, tras tres días ocupada con un único paciente. Por su parte, en planta permanecen hospitalizados 13 pacientes con Covid-19, habiendo registrado un ligero repunte a lo largo de la semana.

Aunque pueda parecer anecdótico, cabe recordar que a lo largo de toda la pandemia la UCI solo ha conseguido vaciarse de pacientes hasta ahora en 3 ocasiones. La primera vez fue a principios del mes de julio y la segunda vez el pasado 6 de noviembre.

Con la incidencia en riesgo medio, tanto en Salamanca capital como en el conjunto de la provincia, los contagios no se están traduciendo en una mayor presión hospitalaria, manteniéndose en cifras bajas en estos dos últimos meses. El alto porcentaje de vacunación, sobre todo entre los grupos de mayor riesgo, está consiguiendo frenar los ingresos hospitalarios. De hecho, en las dos últimas jornadas (jueves y viernes) no se han producido nuevos ingresos de pacientes.

Por el contrario, sí ha habido que lamentar esta semana un nuevo fallecimiento, ascendiendo a 885 los fallecidos con Covid-19 en el ámbito hospitalario.

La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 56 casos por mil habitantes en el conjunto de la provincia de Salamanca, y la incidencia a 7 días en los 26 casos. Cifras similares en Salamanca capital, con una incidencia acumulada a 14 días de 56 casos y una incidencia acumulada a 7 días de 29 casos.

Aumentan los hospitalizados en planta en Castilla y León

En los hospitales de la Comunidad permanecen 120 pacientes con Covid-19. De ellos, 17 están hospitalizados en unidades de críticos (UCI), que sigue siendo la cifra más baja de pacientes de finales de agosto de 2020, mientras que en planta se encuentran ingresados 103.

Los pacientes con Covid-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en seis hospitales de la comunidad y ocupan un 5% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos.