Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León, la comunidad que pierde más farmacias durante el año de la pandemia 
X

Castilla y León, la comunidad que pierde más farmacias durante el año de la pandemia 

Actualizado 12/11/2021
Redacción

Uno de los cierres definitivos ha sido en la provincia de Salamanca, mientras que en la Comunidad no se abrió ninguna nueva farmacia

Castilla y León es la comunidad autónoma que registra el mayor número de farmacias cerradas durante 2020, un total de 9. Ocho de estos cierres son cierres definitivos, uno de ellos en la provincia de Salamanca, según el informe 'Estadísticas de Colegiados y Farmacias Comunitarias', publicado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Salamanca cuenta actualmente con 256 farmacias, de las que 86 se ubican en la capital y 170 en el medio rural. En Castilla y León ascienden a 1.610 farmacias.

Durante el último año, marcado por la pandemia de la Covid-19 que también ha golpeado a los farmacéuticos con cierres por contagio o por cuarenta, no se ha abierto ninguna nueva farmacia en Castilla y León.

La red de farmacias de España, la más amplia de Europa para llegar a todos los rincones, cuenta con 22.137 farmacias. Durante 2020 en España se abrieron 53 farmacias (50 en municipios que no son capital de provincia), mientras que se cerraron, ya sea de manera definitiva o temporal, 16 farmacias, todas ellas en municipios que no son capitales de provincia.