Refleja el resultado del proyecto Locamente: arte, cine y otras demencias
"Desear que ocurra algo" es el título elegido para el audiovisual que se presentará este jueves en el Salón de actos del DA2, un trabajo resultante del proyecto Locamente: Arte, cine y otras demencias que se ha desarrollado este año en el centro de arte contemporáneo de Salamanca. Un proyecto promovido por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con el LAAV_ Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental, y que ha contado con la participación del Decanato de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.
La propuesta fue seleccionada por la convocatoria Art for Change de la Fundación "la Caixa" en su edición 2020 y, a través de prácticas colaborativas, planteaba la creación de un grupo de creación e investigación que, desde el medio audiovisual, trabajara en torno a la salud mental.
En la presentación, las personas participantes en el proyecto compartirán su experiencia durante el proceso y el resultado audiovisual, Desear que ocurra algo. El acto será mañana a las siete de la tarde, en el Salón de actos del DA2 y la entrada es libre hasta completar aforo.
Art for Change
Locamente: Arte, cine y otras demencias fue seleccionado por la Fundación "la Caixa" dentro de su convocatoria Art for Change y consistía en la puesta en marcha de un grupo de trabajo en el DA2 en torno a la creación audiovisual en primera persona, la salud mental y el malestar psico-social.
El 17 de diciembre de 2021 tuvo lugar el primer encuentro entre las personas que quisieron unirse a esta iniciativa y, hasta el pasado 15 de junio, se han celebrado sesiones semanales de trabajo dirigidas por integrantes del grupo de creación "La rara troupe".
Mañana podremos ver el resultado de este proyecto plasmado en un audiovisual que lleva por título "Desear que ocurra algo".