Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entra en una casa de la calle San Rita para realizar obras y acaba robando 9.000 euros en joyas
X

Entra en una casa de la calle San Rita para realizar obras y acaba robando 9.000 euros en joyas

Actualizado 10/11/2021
Redacción

La propietaria había sacado todos los muebles del piso, dejando en el fondo de uno de los armarios empotrados esas piezas, tapadas por libros

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido el martes 9 de noviembre a un varón por robar varias joyas de oro valoradas en 9.000 euros de un domicilio en el que realizaba labores de reparación.

Los hechos ocurrieron entre el mes de agosto y octubre, cuando trabaja en la reforma de una vivienda, en la calle Santa Rita de Salamanca. La propietaria había sacado todos los muebles del piso, dejando en el fondo de uno de los armarios empotrados todas las joyas, poniendo delante libros y otros efectos.

Concluida la reforma comprobó que la caja en la que estaban una pulsera de oro con eslabones y piedras de color verde, dos anillos de oro, un colgante también de oro, un sello de oro y un conjunto de collar, pendientes, pulsera y anillo con brillantes, ya no se encontraban allí. Puso la denuncia y la investigación policial concluyó que el varón que había sustraído las joyas era uno de los que realizó las obras en el domicilio.

Parte del botín fue recuperado. En concreto, la pulsera de oro con eslabones y piedras de color verde, dos anillos de oro, un colgante también de oro y un sello de oro. El autor fue detenido.