Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque de los Jerónimos contará con nuevos árboles frutales a partir del 21 de noviembre
X

El Parque de los Jerónimos contará con nuevos árboles frutales a partir del 21 de noviembre

Actualizado 10/11/2021
EP

Los interesados deberán inscribirse previamente a través del número de teléfono 660178583 y de la web www.voluntariadosalamanca.com,

Un grupo de voluntarios, coordinado por el Ayuntamiento de Salamanca, plantará el 21 de noviembre distintos árboles frutales, concretamente aportará manzanos, perales, almendros, moreras, majuelos y endrinos, además de arbustos.

Esta iniciativa, prevista en el parque de los Jerónimos, junto al paseo fluvial, a la altura de la fábrica de Mirat, formará parte del programa de voluntariado ambiental y continuará con las actividades ya realizadas en fechas recientes en la ciudad como la recogida de residuos en las riberas del río Tormes y la creación de cajas nido en el parque botánico de Huerta Otea.

Ahora, se sumará la plantación de árboles frutales que "favorece la biodiversidad en la ribera del río Tormes" y "facilitará la labor de polinizadores y aves en su función ecológica, reportando beneficios para la salud urbana de Salamanca y de sus habitantes", ha apuntado el consistorio en la información recogida por Europa Press.

Para participar como voluntario en la actividad, los interesados deberán inscribirse previamente a través del número de teléfono 660178583 y de la página web www.voluntariadosalamanca.com, en el apartado 'Actividad ambiental'.

Así, desde las 10.00 horas, con un total de 20 plazas y "siguiendo tanto la normativa vigente en materia de voluntariado como las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de Convid-19", los participantes recibirán conocimientos teóricos y prácticos, con la participación de técnicos de la Fundación Tormes EB.

El Ayuntamiento de Salamanca será el encargado de facilitar a todos los participantes de los medios necesarios para el desarrollo de la actividad. Durante su desarrollo habrá un descanso, en el que cada participante recibirá una pieza de fruta y agua, ha avanzado la entidad local.