Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ministerio de Transportes licita la construcción de la pasarela peatonal en la Ronda Sur de Salamanca
X

El Ministerio de Transportes licita la construcción de la pasarela peatonal en la Ronda Sur de Salamanca

Actualizado 10/11/2021
Redacción

El objeto del proyecto, con un presupuesto de licitación de 399.285 euros, es incrementar la seguridad en la zona, evitando el cruce semaforizado existente

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de construcción de la pasarela peatonal en el km 93,200 de la carretera SA-20 (Ronda Sur de Salamanca), en el término municipal de Carbajosa de la Sagrada (provincia de Salamanca), con un presupuesto de licitación de 399.285 euros.

Esta actuación está financiada con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europa y forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el proyecto de mejora de las condiciones de seguridad de usuarios vulnerables en la Red de Carreteras del Estado.

Características técnicas

Actualmente, en el km 93,200 de la circunvalación de Salamanca SA-20, se sitúa un paso de peatones semaforizado que da continuidad a la acera que rodea la glorieta existente, intersección de la SA-20 con una calle del polígono industrial que atraviesa en esta zona.

La construcción de nuevas instalaciones industriales y aparcamientos en la zona ha causado un incremento del tránsito de peatones entre ambas márgenes de la carretera SA-20 y, en algunas ocasiones, durante la fase roja para vehículos, la longitud de vehículos en espera puede llegar hasta el interior de la glorieta, dificultando la circulación y nivel de servicio y afectando a la seguridad vial.

El objeto del proyecto, recientemente aprobado, es mejorar la seguridad de todos los usuarios en la zona, construyendo una pasarela peatonal que facilite la continuidad de la acera, evitando así el cruce semaforizado a nivel de la carretera.

El alcalde de Cabajosa se congratula de que "por fin saquen del cajón este proyecto"

Tras conocerse la licitación de las obras de construcción de la pasarela, el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, ha señalado que "es una alegría que por fin este proyecto demandado por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada lo saquen del cajón donde ha permanecido en los últimos años". "

El proyecto estaba redactado antes de que llegara Pedro Sánchez al Gobierno y con su llegada se perdió la pista. Es una buena noticia que se retome, para los vecinos y para las empresas de los polígonos industriales", ha apuntado, añadiendo que "ojalá la tramitación transcurra de forma más ágil que hasta ahora. Hay que destacar, además, que a nuestra constante demanda se ha sumado la persistente reclamación de los diputados del PP a quienes quiero agradecer su implicación".