Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se mantiene sin aulas en cuarentena desde finales de septiembre
X

Salamanca se mantiene sin aulas en cuarentena desde finales de septiembre

Actualizado 09/11/2021
Redacción

Octubre ha sido el primer mes del curso escolar sin tener que aplicar la cuarentena en ninguna aula de la provincia

Octubre ha sido el primer mes del curso escolar sin tener que aplicar la cuarentena en ninguna aula de Salamanca. Dicho de otra manera, la 'nueva normalidad' se mantiene en el regreso a las aulas desde el pasado mes de septiembre.

En lo que va de curso, es decir, desde el mes de septiembre hasta este martes, día 9 de noviembre, tan solo 4 aulas han estado en cuarentena. Todas ellas a finales del mes de septiembre, porque como ya hemos señalado anteriormente en octubre no hubo ningún aula en cuarentena en Salamanca y provincia. Las cifras son elocuentes si echamos la vista atrás, al inicio del pasado curso escolar. En el mismo periodo del año anterior (desde septiembre al 9 de noviembre de 2020) fueron 81 las aulas que llegaron a estar en cuarentena.

La situación es similar en el resto de las provincias de Castilla y León, con un inicio de curso tranquillo. Hasta el momento, la provincia de Burgos es la que ha tenido más aulas en cuarentena (11), seguida de Segovia (7) y Palencia (5). En Ávila, León y Valladolid hasta ahora se han puesto en cuarentena 4 aulas en cada una de ellas. En Zamora y en Soria, 2.