Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las UCI de tres provincias de Castilla y León se vacían de pacientes Covid-19
X

Las UCI de tres provincias de Castilla y León se vacían de pacientes Covid-19

Actualizado 09/11/2021
Redacción

La UCI de Salamanca no se quedaba sin pacientes Covid-19 desde julio, mientras en planta permanecen ingresados 11 pacientes

Las UCI de tres provincias de Castilla y León se han vaciado de pacientes Covid-19. Son Salamanca, Zamora y Palencia. En el caso de Salamanca no hay pacientes ingresados en la unidad de críticos desde este pasado fin de semana. Cabe recordar que, desde el pasado mes de julio, en concreto desde el 9 de julio, la UCI del Hospital no estaba vacía de pacientes Covid-19. Entonces la situación se mantuvo durante cuatro días.

Por su parte, en planta se ha registrado un ligero descenso en el número de hospitalizados con Covid-19, con 11 pacientes, según la última actualización de la Consejería de Sanidad. Una cifra que se sitúa por debajo de la registrada el pasado viernes (14 pacientes en planta).

El indicador de la ocupación hospitalaria se mantiene 'nueva normalidad', después de un fin de semana en el que no se han registrado nuevos ingresos.

En el conjunto de los hospitales de Castilla y León, según la última actualización, hay 107 pacientes con Covid-19. De ellos, 18 están hospitalizados en unidades de críticos, mientras que en planta se encuentran ingresados 89, también sin cambios.

Los pacientes con Covid-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en ocho hospitales de distintas provincias y ocupan un 5% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos.